Copa Postobón 2013

Millonarios y Nacional, los "históricos" en semifinales de la Copa Postobón

Alianza Petrolera y Real Cartagena serán los contendientes de los grandes favoritos al título.

Wason Rentería, celebra Millonarios
Wason Rentería descontó para forzar los penaltis entre Millonarios y Fortaleza. Cortesía: Millonarios.com.co

Ya se conocen los semifinalistas de la Copa Postobón 2013. Atlético Nacional y Millonarios pondrán sus pergaminos en juego ante los incipientes Alianza Petrolera y Real Cartagena, respectivamente. 

El elenco 'Verdolaga' superó los cuartos de final en una ajustada llave ante el Deportes Quindío, al que sólo pudo ganarle por 1-0 los dos partidos de ida y vuelta, para un marcador global de 2-0. 

Por su parte, Alianza Petrolera tuvo que forzar la definición de penaltis ante el Deportes Tolima para lograr un lugar dentro de los mejores cuatro equipos del certamen. El conjunto 'Aurinegro' perdió la ida 2-1 en Ibagué, pero se impuso 1-0 en Floridablanca y terminó ganando la llave 5-4 desde la fatídica definición. 

En cambio, sin tanto sufrimiento, el Real Cartagena se deshizo del Deportivo Cali. Los 'Heroicos' ratificaron en la vuelta (2-1) la ventaja que habían obtenido en la ida (2-3) y eliminaron a uno de los favoritos al título con un acumulado de 5-3. 

Finalmente, Millonarios superó un escollo más en esta Copa Postobón desde los penaltis. A pesar de haberse impuesto 1-3 en la ida a Fortaleza de visita, los 'Embajadores' cayeron en su casa por idéntico 1-3 y tuvieron que definir el cupo a la semifinales desde el punto blanco. La jerarquía de los azules jugó a su favor y obtuvieron el pase a semifinales con un 5-4 en los penaltis. 

Así, Nacional y Alianza Petrolera pugnarán por un lugar en la final, mientras que Millonarios también tendrá que luchar contra el Real Cartagena para acceder a la instancia definitiva de la Copa Postobón.

Etiquetas: 

Comentarios

Para comentar este contenido, es necesario que esté registrado, y que haya iniciado sesión en el portal.

Para ingresar haga click a continuación Ingresar

Para registrarse haga click a continuación Registrarse