Torneo Postobón

La final del Torneo de la B es caribeña: Unión Magdalena vs Uniautónoma

El conjunto barranquillero venció a domicilio a Cortuluá y se ganó el derecho de disputar el título del primer semestre.

Cortuluá vs. Universidad Autónoma

Universidad Autónoma del Caribe venció en el estadio Doce de Octubre de Tuluá a un frágil y deslucido Cortuluá, resultado que le aseguró su tiquete para disputar la final del Torneo Postobón 2013-I frente al Unión Magdalena.

El equipo universitario fue contundente y tan solo necesitó de 20 minutos en el primer tiempo para allanar su camino hacia la final. Los goles del equipo Barranquillero llegaron por intermedio de Michael Barrios en el minuto 6 y de Martín Arzuaga en el minuto 20. Barrios, de 22 años, alcanzó su octava anotación de la campaña en el Torneo, mientras que el revitalizado Arzuaga de 31 años ya suma 22 celebraciones y es el líder de la tabla de goleadores.

Cada equipo fue dueño de un tiempo del partido. Uniautónoma desarrolló un monólogo en el primer capítulo, mientras que Cortuluá se adueñó del trámite del cotejo y del destino de la pelota en la mayor parte de la segunda etapa. Sin embargo la gran diferencia estuvo en que un equipo logró aprovechar su superioridad para marcar dos goles, mientras que el otro no tuvo llegada, no tuvo volumen ofensivo y no inquietó a la zaga rival cuando tuvo la oportunidad de dictar el ritmo del encuentro.

Los dos equipos terminaron el encuentro con 10 hombres tras las expulsiones de Alexis Pérez de Uniautónoma y Edwin Velasco de Cortuluá. Cuando tenían un hombre de más, faltando 20 minutos para la conclusión del encuentro, el capitán de Cortuluá, Carlos Hernández, no pudo concretar un penal que fue atajado por el arquero de la visita, Ernesto Hernández.

Tanto Uniautónoma como Cortuluá sumaron 11 puntos en el Grupo B, pero Uniautónoma clasifica por el denominado 'punto invisible', es decir, por mejor ubicación en la tabla durante la fase regular.

Con este resultado queda definida la final del Torneo Postobón 2013-I que será disputada entre Unión Magdalena y Universidad Autónoma del Caribe.

Alineaciones:

Cortuluá: Mauricio Mafla; Álvaro Hungría, Carlos Hernández, John Jairo Bermudez, Edwin Velasco; Daniel Hernández, Hamlet Mina, Andrés Casañas, Tommy Tobar; Mario Ramirez, Carlos Alzamora.

Universidad Autónoma: Ernesto Hernández; Orlando Niebles, Carlos Saa, Alonso Acosta, Alexis Pérez; Johnny Rivera, Daniel Machacón, Andrés Felipe Roa, Jhon Méndez; Michael Barrios y Martín Arzuaga.

Etiquetas: 

Comentarios

Para comentar este contenido, es necesario que esté registrado, y que haya iniciado sesión en el portal.

Para ingresar haga click a continuación Ingresar

Para registrarse haga click a continuación Registrarse