Fútbol Internacional

El Salvador suspendió de por vida a 14 jugadores por arreglo de partidos

La federación abrió una ventana de 15 días para que los clubes de la liga salvadoreña contraten a nuevos jugadores.

Luis Anaya, jugador suspendido de El Salvador
Luis Anaya, jugador suspendido de El Salvador / Foto: www.mediotiempo.com

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) suspendió de por vida a 14 jugadores de la selección debido a su participación en arreglos de partidos en beneficio de redes internacionales de apuestas.

La FESFUT suspendió provisionalmente a 22 futbolistas mientras las autoridades realizaban las investigaciones correspondientes.

Los futbolistas suspendidos de por vida son: Luis Anaya, Osael Romero, Ramón Sánchez, Christian Castillo, Miguel Granadino, Miguel Montes, Dagoberto Portillo, Dennis Alas, Darwin Bonilla, Ramón Flores, Alfredo Pacheco, Mardoqueo Henríquez, Marvin González y Reynaldo Hernández.

Entre los jugadores castigados destaca el portero Dagoberto Portillo, quien habitualmente era titular con la selección de El Salvador.

Entre los jugadores castigados destaca el portero Dagoberto Portillo

"El trabajo de la comisión disciplinaria ha sido exhaustivo, se ha valorado todo tipo de información surgida de entrevistas, vídeos, testimonios de personas que han tenido el valor de declarar y aportar para buscar a los responsables y así llegar a tomar decisiones concretas y definitivas", dijo en rueda de prensa Carlos Méndez, presidente de la FESFUT.

El directivo agregó que otros tres jugadores fueron suspendidos temporalmente, cuatro continúan bajo investigación y uno fue absuelto de las acusaciones.

Carlos Romero fue castigado por de 18 meses, mientras que Eliseo Quintanilla y Víctor Turcios fueron suspendidos seis meses. Carlos Carrillo fue absuelto.

Por su parte, Rodolfo Zelaya, Emerson Umaña, Rodrigo Martínez y Benji Villalobos continúan bajo investigación.

Otros tres jugadores fueron suspendidos temporalmente

Los juegos en los que se comprobó evidencias de arreglos son las derrotas de El Salvador 2-1 ante Estados Unidos, 1-0 ante el club estadounidense DC United, 5-0 ante México y 4-1 frente a Paraguay.

La federación abrió una ventana de 15 días para que los clubes de la liga salvadoreña contraten a nuevos jugadores para suplantar a los suspendidos.

"Las selecciones nacionales seguirán con su agenda, los jugadores son pasajeros y las instituciones son permanentes", agregó Méndez.

Etiquetas: 

Comentarios

Para comentar este contenido, es necesario que esté registrado, y que haya iniciado sesión en el portal.

Para ingresar haga click a continuación Ingresar

Para registrarse haga click a continuación Registrarse