Fútbol Internacional

Freddy Guarín hizo un golazo de 'Escorpión' con el Inter

Con su gol Guarín revivió los recuerdos del gol marcado por Aristizábal en Copa América y de la legendaria atajada de 'El Loco' Higuita en Wembley.

Freddy Guarín en una nueva pretemporada con el Inter de Milán. Foto: Inter de Milán.
Freddy Guarín en una nueva pretemporada con el Inter de Milán. Foto: Inter de Milán.

En la Copa América de 1993 Victor Hugo Aristizábal le marcó a Chile uno de los goles más recordados en la historia del fútbol colombiano. Luego de un centro de costado, el atacante paisa se lanzó en un vuelo inortodoxo, como si fuera a conectar de 'palomita', pero con recursividad impactó la pelota con el talón de su pie derecho, para marca un gol tan extraño como espectacular.

Años después, el 7 de septiembre de 1995, René Higuita realizó en el mítico Wembley una atajada legendaria, un movimiento elegante e inigualable, que fue bautizado como el 'Escorpión' y que afianzó el legado de Higuita como uno de los porteros más espectaculares que ha pisado una cancha de fútbol.

Esta vez el turno fue para Freddy Guarín, el mediocampista del Inter de Milán. En el partido de pretemporada en el que su equipo venció al Vicenza por 3-1 , el colombiano se llevó todos los aplausos, luego de anotar un gol fantástico que hizo a todos pensar en las jugadas de Higuita y Aristizábal.

Para ver el golazo de 'Escorpión' de Freddy Guarín con el Inter de Milán, haz click aquí.

Etiquetas: 

Comentarios

Para comentar este contenido, es necesario que esté registrado, y que haya iniciado sesión en el portal.

Para ingresar haga click a continuación Ingresar

Para registrarse haga click a continuación Registrarse