Eliminatorias a Brasil 2014

Venezuela, con tecnología para enfrentar a Bolivia

Los dirigidos por Farías usarán cámaras hiperbáricas, que incrementan la capacidad de transporte de oxígeno de la sangre.

Selección de Venezuela
Selección de Venezuela / EFE

La Vinotinto visitará a la selección boliviana el 7 de junio en el estadio Hernando Siles, de La Paz, en partido de la decimotercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial, y para Farías los temidos rigores de la altitud no serán excusa para explicar el desempeño de sus pupilos.

"Vamos a llegar bien preparados, de eso no tengamos la menor duda. La altura no es excusa. Si nos ganan, nos tienen que ganar jugando fútbol", dijo el seleccionador venezolano.

Explicó que la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) ha comprado cámaras hiperbáricas, también conocidas como Oxigenoterapia Hiperbárica (OHB), que la medicina recomienda para adaptar a presiones por encima de la atmosférica.

Farías reunió a dieciséis jugadores en la Sierra La Culata, región del suroeste venezolano situada a más de 2.900 metros de altitud.

Tras el partido con la selección de Bolivia, la Vinotinto recibirá a la de Uruguay el 11 de junio.

Venezuela jugará un partido amistoso con la selección de El Salvador el 22 de mayo en Mérida, a 23 kilómetros de La Culata.

Venezuela es quinta en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas, puesto que garantiza una repesca contra el quinto de Asia. Está igualada con Chile con 16 puntos, pero con menor diferencia de goles.

Lista de convocados

Porteros: Daniel Hernández (Valladolid-ESP), Renny Vega (Caracas), Leonardo Morales (Deportivo Anzoátegui) y Rafael Romo (Mineros).

Defensores: Roberto Rosales (Twente-BEL), Alexander González (Young Boys-SUI), Oswaldo Vizcarrondo (Lanús-ARG), Grenddy Perozo (Deportivo Táchira), Andrés Túñez (Celta-ESP), José Manuel Velásquez (Panathinaikos-GRE), Gabriel Cichero (Nantes-FRA) y Rolf Feltscher (Grosseto-ITA).

Centrocampistas: Cesar González y Agnel Flores (Táchira), Rómulo Otero y Ángelo Peña (Caracas), Tomás Rincón (Hamburgo-GER), Evelio Hernández (Anzoátegui), Franklin Lucena (Real Esppor), Luis Manuel Seijas (Standard Lieja-BEL), Juan Arango (Borussia Mönchengladbach-GER).

Delanteros: Mario Rondón (Nacional-POR), Josef Martínez (Young Boys-SUI), Richard Blanco (Mineros), José Miguel Reyes (Táchira), Fernando Aristeguieta (Nantes-FRA), Frank Feltscher (Grasshopper-SUI), José Salomón Rondón (Rubin Kazan-RUS), Nicolás Fedor (Celtic-GBR).

Etiquetas: 

Comentarios

Para comentar este contenido, es necesario que esté registrado, y que haya iniciado sesión en el portal.

Para ingresar haga click a continuación Ingresar

Para registrarse haga click a continuación Registrarse