Millonarios vs. Atlético Nacional. Foto: Cortesía El Deportivo
Millonarios vs. Atlético Nacional. Foto: Cortesía El Deportivo
Copa Postobón 2013

Millonarios y Nacional se citan para el "primer round" de la final de Copa Postobón

El cuadro ‘Verdolaga’ tendrá varias ausencias importantes. El ‘Embajador’ quiere dar el primer golpe jugando en su propia casa. 

El Campín será el escenario que reciba el partido de ida de la final de la Copa Postobón 2013 entre Millonarios y Atlético Nacional, dos clásicos rivales que llevaban 13 años sin encontrarse en un terreno de juego con un título de por medio.

El equipo ‘Embajador’, que en los 16 partidos que ha jugado durante su camino a la instancia definitiva acumula ocho triunfos, cinco empates y solo tres derrotas, no tiene bajas importantes para el primer cotejo, y por el contrario, Hernán Torres podrá contar con futbolistas importantes que han salido de lesiones como Juan Esteban Ortíz, Anderson Zapata y Alex Díaz, que se perfila como titular por banda izquierda en lugar de Dawhling Leudo. 

Por su parte, el cuadro ‘Verdolaga’, que quiere ser el primer equipo en levantar la Copa en dos ediciones consecutivas,  registra en su campaña copera un total de 12 triunfos, un empate y tres juegos perdidos, lo que lo convierte en el mejor equipo en el acumulado del torneo. Sin embargo, Millonarios supera a Nacional en goles anotados, con 33 para el equipo bogotano ante 27 de cuadro paisa. 

Para el primer partido de la final, Juan Carlos Osorio no podrá tener entre sus alternativas a Alexander Mejía y Stefan Medina, ambos con Selección Colombia, más los defensores centrales Francisco Nájera y Alexis Henríquez, ausentes por lesión.  Esas ausencias motivaron la gran sorpresa de la convocatoria, el lateral y mediocampista zurdo Juan David Valencia.  Además, Diego Arias, quien fue titular la última vez que ambos se enfrentaron, seguramente estará desde el pitazo inicial. 

El primer round de la final de la Copa Postobón tendrá transmisión por la señal tradicional de Win Sports (633 y 1633 en HD de Directv) a partir de las 7:45 PM.

Etiquetas: 

Minuto A Minuto

Comentarios

Para comentar este contenido, es necesario que esté registrado, y que haya iniciado sesión en el portal.

Para ingresar haga click a continuación Ingresar

Para registrarse haga click a continuación Registrarse