Nacional - Millonarios Fecha 11
Nacional - Millonarios Fecha 11
Liga Postobón 2013 - I

Nacional y Millonarios se la juegan toda en el Atanasio

Ambos oncenos precisan de una victoria para seguir firmes en el grupo de los ocho.

En la historia del rentado nacional, Nacional y Millonarios es uno de los clásicos por excelencia. La rivalidad histórica entre ambos oncenos se remonta al 3 de octubre de 1948, época en la que justamente comenzaba a brillar con todo su esplendor la Liga Colombiana. En aquella ocasión los libros registraron un triunfo vibrante del verde de Antioquia, 4-3, frente a un Millonarios que años más tarde se convertiría en una máquina de jugar al fútbol.

Desde aquel partido hasta la fecha, antioqueños y bogotanos se han enfrentado en 236 oportunidades. La ventaja histórica la ostenta Millonarios, que se impuso en 94 ocasiones contra 67 de los ‘Verdolagas’. Sin embargo, aunque las estadísticas marquen una diferencia en el terreno de los números, el enfrentamiento de este martes (8:10 pm) en el Atanasio Girardot, medirá a dos equipos que precisan con urgencia de una victoria para recomponer el camino en la Liga. 

Si bien, la tabla de posiciones indica que ambos se encuentran en el lote de clasificados, la realidad futbolística invita a un despertar para retomar el sendero en la Liga y afianzarse en el grupo que disputará los cuadrangulares. El azul de la capital cayó en el clásico ante Santa Fe y dejó pasar la oportunidad de llegar al duelo ante los antioqueños como líderes del certamen. Entre tanto, Nacional, vapuleado por Tolima en Ibagué, tendrá la posibilidad de recuperarse ante su público y quedar a dos unidades de la cima.

Juan Carlos Osorio y Hernán Torres también librarán un mano a mano bien particular. Mientras que para el primero el libro de las rotaciones siempre está a la orden del día, para el segundo la confianza en su nómina es una premisa que se cumple a rajatabla. Osorio nunca repitió una alineación durante su mandato en el verde. Torres es férreo y aunque los vaivenes de funcionamiento han sido notorios, se sabe cómo alinea su onceno. 

El tolimense contará con el regreso de Pedro Franco a la zaga. El central bogotano pagó una jornada por acumulación de tarjetas y será el acompañante de Román Torres el eje de la defensa. La duda está en la banda derecha, ya que de no recuperarse Lewis Ochoa - debió salir en el primer tiempo del partido ante Santa Fe por una molestia muscular – su lugar sería ocupado por Leonard Vásquez. 

La otra novedad sería el ingreso de Juan Esteban Ortiz en lugar de Elkin Blanco en la zona medular.

Por su parte, Osorio no contará con Juan Pablo Ángel, que arrastra una molestia en el tobillo. El que si estará es el goleador Jefferson Duque, quien llevaría las riendas en el frente de ataque junto a John Fredy Pajoy.

Posibles formaciones:

Nacional: Cristian Bonilla; Francisco Nájera, Stefan Medina, Oscar Murillo, Farid Díaz; Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Sherman Cárdenas; Macnelly Torres; John Fredy Pajoy y Jefferson Duque.

D.T: Juan Carlos Osorio

Millonarios: Robinson Zapata; Leonard Vásquez; Román Torres, Pedro Franco, Jarol Martínez; Yhonny Ramírez, Juan Esteban Ortiz  o Elkin Blanco; Harrison Otálvaro, Mayer Candelo; Fredy Montero y Wason Rentería.

D.T: Hernán Torres.      

Etiquetas: 

Minuto A Minuto

Comentarios

Para comentar este contenido, es necesario que esté registrado, y que haya iniciado sesión en el portal.

Para ingresar haga click a continuación Ingresar

Para registrarse haga click a continuación Registrarse