Un mal rato para los antiMessi

30 Nov. 2021 - 13:41 pm
Lionel Messi con Argentina - Foto AFP
Lionel Messi con Argentina - Foto AFP

Dicen que el fútbol es blanco o negro. Y no, no siempre es así. Lionel Messi es el mejor jugador de la historia para muchos seguidores del ‘deporte rey’.

El astro argentino deleita con su talento. Tiene 34 años y aún tiene camino por dar. Le quedan varias batallas, entre tantas, el Mundial de Catar 2022.

A muchos no les queda claro el talento de Lionel y su histórico triunfo con la Selección Argentina que derrotó en Brasil a la anfitriona de Copa América. De haber sido al contrario las críticas aún golpearían la puerta de su casa en París.

Messi ganó su séptimo Balón de Oro. ¿Era para Robert Lewandoswski? Sí, pero el de 2020. El argentino no tiene la culpa de que aquella distinción no se haya entregado por la conocida pandemia.

El mismo futbolista solicitó que el galardón del año anterior fuera para el delantero polaco. Le dio la mano a quienes hicieron lobby estas semanas para que Robert recibiera un premio que el fútbol le debe, pero que en 2021 no debía ser.

Nadie, jamás, logrará los siete balones de Lionel, que incluso podría ganar alguno más si en el Mundial todo sale como él sueña. Tampoco veremos un jugador que convierta en magia el juego como lo hace este hombre que sonríe con la pelota.

Queda tan poco tiempo para disfrutar a Messi, que lo único que nos queda es ver sus partidos y desear que sea feliz.

Ser antiMessi y juzgar sus distinciones es tener un rencor desmedido por el fútbol.

Ricardo Moreno
Ricardo Moreno Rivera