{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

La clave del campeón: así se forjó el proyecto de Cali en la Liga Femenina

14 Sep. 2021 - 10:35 am
Jhon Ortiz, técnico, y Eldy Vanessa Alipio, gerente, contaron detalles de la conformación del plantel para esta temporada.
Cali, campeón de la Liga Femenina 2021. / Foto: VizzorImage - Gabriel Aponte
Play
Cali, campeón de la Liga Femenina 2021. / Foto: VizzorImage - Gabriel Aponte

En Primer Toque de Win Sports+, Jhon Ortiz y Vanessa Alipio revelaron detalles de la conformación del proyecto deportivo de Cali, que culminó con la consagración del equipo en la Liga Femenina 2021.
 

El técnico manifestó que “asumí el reto, presentamos el proyecto, trabajamos pensando en la Copa Libertadores, siempre dijimos que era un momento en el que la institución merecía algo grande y que más que las niñas le dieran esa alegría. Con lo trabajado, le cumplimos a la institución, sabemos que todavía falta mucho, esto está empezando y esperamos que sean muchos triunfos más”.

La gerente del equipo femenino explicó el proceso de las ‘verdiblancas’ en la Liga Femenina, aseguró que sabían que los resultados no se verían de manera inmediata y que mantener la base, respetar la filosofía institucional y el modelo de juego, además de estar en un grupo competitivo, permitió que el equipo enfrentara de la mejor manera las fases finales.  

El club está analizando los posibles refuerzos en posiciones puntuales de cara a su participación en la Copa Libertadores Femenina. “Personas que vengan a sumar en este camerino que se armó y que para mí fue la clave del título”, expresó el entrenador ‘azucarero’.