{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Medellín venció a Pasto y disputará su segunda final de Copa Aguila

16 Oct. 2019 - 19:57 pm
El 'poderoso' derrotó 3-2 a los 'volcánicos' con goles de Quiñones, Murillo y Henao, en propia puerta, y ahora se medirá con Cali.
Medellín venció a Pasto y disputará su segunda final de Copa Aguila
Play
Medellín venció a Pasto y disputará su segunda final de Copa Aguila

Ficha técnica:

Medellín: David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Daniel Castro (Jonathan Marulanda 33’); Didier Moreno, Andrés Ricaurte, Adrián Arregui, Déinner Quiñones, Brayan Castrillón; Germán Cano (Steven Rodríguez 25’) (Diego Arias 79’).
Entrenador: Aldo Bobadilla.

Pasto: Carlos Bejarano; Fabián Viáfara, Geisson Perea, Carlos Henao (Cristian Tovar 62’), Mairon Quiñónes; Kevin Rendón, Víctor Giraldo (Henry Rojas 60’), Daniel Rojano (Brahyan Torres 46’), Andrey Estupiñán; Ray Vanegas, Carlos Hidalgo.
Entrenador: Octavio Zambrano.

Goles: 1-0 Min 17 Déinner Quiñones; 2-0 Min 36 Jesús Murillo; 3-0 Min 43 Carlos Henao, en propia puerta; 3-1 Min 45 Andrey Estupiñán, de penal; 3-2 Min 79 Andrey Estupiñán, de penal.

Amonestados: Daniel Rojano (Pasto), Fabián Viáfara (Pasto), Andrés Cadavid (Medellín), Digo Arias (Medellín), César Amaya (Pasto), Mairon Quiñónes (Pasto), Didier Moreno (Medellín).
Árbitro: Wander Mosquera.
Estadio: Atanasio Girardot. 

Momentos clave:

17’ ¡Gol de Medellín! Centro de Perlaza y Quiñones, resbalándose, empujó el balón con pierna zurda ante la salida del arquero.

21’ Buscó Pasto. Tras un tiro libre, Carlos Henao cabeceó, pero David González respondió con atajada.

36’ ¡Gol de Medellín! Gran centro del recién ingresado Marulanda y Murillo cabeceó un balón que picó en el piso y se metió en el arco de Bejarano.

43’ ¡Gol de Medellín! Tiro de esquina de Ricaurte y Henao, en el intento de rechazar, envió el balón a propia puerta.

45’ ¡Gol de Pasto! Penal de Marulanda sobre Rojano que Estupiñán cambió por gol con un remate al palo izquierdo de González, quien se lanzó al otro.

57’ Aproximación de Medellín. Tiro de esquina de Ricaurte y cabezazo de Moreno, pero el balón se fue muy cerca del palo izquierdo de Bejarano.

79’ ¡Gol de Pasto! Penal por mano de Cadavid y de nuevo Estupiñán cobró desde los 12 pasos con un potente remate al palo izquierdo de González, quien adivinó y alcanzó a tocar el balón, pero no pudo contenerlo.

86’ Atajadón de González. Tras una serie de rebotes, Estupiñán cabeceó, el balón pegó en el travesaño y en seguida el golero local controló.

Personaje:

Didier Moreno: fue el jugador más desequilibrante e incisivo, fue importante en la elaboración de juego destacándose con su profundidad y colectividad.

Desarrollo del partido:

Medellín derrotó 3-2 a Pasto y disputará su segunda final de Copa Aguila. Tan solo al minuto 17, Déinner Quiñones abrió el marcador con un remate de zurda. Después Jesús Murillo lo amplió con un cabezazo y un autogol de Carlos Henao dio mucha más ventaja al ‘poderoso’ que en el primer tiempo liquidaba la serie.

Los ‘volcánicos’ descontaron antes de que finalizaran los primeros 45 minutos con un cobro de penal de Andrey Estupiñán.

El mismo Estupiñán volvió a aparecer en la parte complementaria para nuevamente ejecutar desde el punto blanco y vencer otra vez a González. Tras esta anotación, los visitantes se metieron en el partido y pusieron en apuros al rival, pero no lograron hacerle más daño.

De esta manera, los dirigidos por Aldo Bobadilla se medirán con Cali en la final de la Copa Aguila 2019. El juego de ida se disputará en Palmaseca y la vuelta será en el Atanasio.

Opinión Win:

Medellín supo darle valor a la ventaja que obtuvo en la ida y en el juego de vuelta ratificó su pase a la gran final. El ‘poderoso’ tuvo que hacer dos cambios por lesión desde muy temprano, pero aun así resolvió la serie en el primer tiempo, incluso sin tener a su goleador.

Pasto tuvo un inicio interesante, trató de llevar a cabo una idea de juego, pero en cuanto recibió el primer gol se desarmó y empezó a cometer errores, mostrándose como un equipo muy pasivo.

En la parte complementaria, los ‘volcánicos’ se encontraron con el segundo gol y mostraron un juego más profundo, pero en términos generales, el ‘poderoso’ fue mejor en los 2 compromisos, mostró más fútbol y el resultado de ello fue asegurar su lugar en la recta final de la Copa Aguila.