{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Guimaraes y su primer reto en Nacional: acabar con la racha negativa frente a Tolima

11 Ene. 2021 - 22:00 pm
El técnico, cuando estuvo al mando de América, enfrentó a los ‘pijaos’ en una ocasión y los venció.
Alexandre Guimaraes prepara su debut con Nacional | Foto: VizzorImage / Gabriel Aponte
Alexandre Guimaraes prepara su debut con Nacional | Foto: VizzorImage / Gabriel Aponte

El fútbol colombiano está de vuelta con los cuartos de final de la Copa BetPlay Dimayor 2020 que se disputarán el 13 y 14 de enero. Atlético Nacional es uno de los equipos que busca el título, pero para llegar a ello primero deberá eliminar a Deportes Tolima, así que no pinta fácil el primer reto de Alexandre Guimaraes en el banco ‘verdolaga’.

 

 

Los ‘pijaos’ se han convertido en un hueso duro de roer para el conjunto antioqueño, por lo que el entrenador brasileño buscará acabar con la racha negativa que se empezó a construir desde la final de Liga perdida el 9 de junio de 2018.

Ese día el ‘verde de la montaña’ cayó en su casa por penaltis y, desde entonces, el cuadro ‘vinotinto’ ha sido protagonista cada vez que se han vuelto a enfrentar cosechando 8 victorias, 2 empates y solo una derrota.

De esos 11 enfrentamientos, 9 fueron por Liga y 2 en la Copa 2019, precisamente en cuartos de final, instancia en la que Tolima eliminó a Nacional.

Sin duda, Guimaraes tiene al frente un duro reto, puesto que no solo se trata de debutar con victoria, sino de poner fin al poderío que ha venido tomando el conjunto ‘pijao’ y devolverle el protagonismo al cuadro paisa.

Aunque solo fue en una ocasión, el brasileño ya sabe qué es enfrentar a Tolima, ya que cuando estuvo al frente de América se midió con el equipo de Ibagué el 20 de julio de 2019 y lo venció por la mínima diferencia.