{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¡Remontada ‘azucarera’! Cali venció a Medellín y enfrentará a América en cuartos de Copa

2 Sep. 2021 - 19:03 pm
Con goles de Gastón Rodríguez y Ángelo Rodríguez, el cuadro vallecaucano se impuso 1-2 sobre el ‘poderoso’.
Medellín y Cali en el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa BetPlay / Foto VizzorImage
Play
Medellín y Cali en el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa BetPlay / Foto VizzorImage

Ficha técnica

Medellín: Andrés Marmolejo; Juan Arboleda, Didier Bueno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez, Juan Carlos Díaz (Daniel Hernández 83’), Edwar López (Juan Pablo Gallego 69’), Adrián Arregui, Javier Reina (Agustín Vuletich 75’), Vladimir Hernández, Diego Herazo (Diber Cambindo 75’).
Entrenador: Hernán Darío Gómez.

Cali: Guillermo de Amores; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Darwin Andrade; Jhojan Valencia (Colorado 90’), Carlos Robles, Jhon Vásquez (Ángelo Rodríguez 51’), Andrés Arroyo (Gastón Rodríguez 51’), Teófilo Gutiérrez, Harold Preciado (Kevin Velasco 60’).
Entrenador: Alfredo Arias.

Goles: 1-0 Min 24: Edwar López. 1-1 Min 72: Ángelo Rodríguez. 1-2 Min 78: Gastón Rodríguez. 1.3 Min 90+4: Gastón Rodríguez.

Amonestados: Teófilo Gutiérrez (Cali). Didier Bueno (Medellín). Juan Pablo Gallego (Medellín). Andrés Cadavid (Medellín).
Expulsado: Adrián Arregui (Medellín).
Estadio: Atanasio Girardot (Medellín).

Momentos clave

2’ Harold Preciado sacó un remate de media distancia y el portero Marmolejo atajó de gran manera sin dejar rebote.

13’ Vásquez recibió un centro desde el costado derecho y dentro del área definió con la cabeza, pero el balón se fue ligeramente desviado.

24’ ¡Gol de Medellín! López recibió un centro de Arregui y entrando al área chica definió con un golpe de cabeza ante el achique de De Amores.

29’ Herazo, solo frente al portero, fue asistido por Reina, pero su definición se fue por fuera rozando el palo de la mano izquierda del portero.

60’ Teófilo Gutiérrez, entrando al área, definió con calidad al palo izquierdo del portero Marmolejo, quien voló y envió el esférico al tiro de esquina.

72’ ¡Gol de Cali! Ángelo Rodríguez empujó un balón sobre la raya tras una jugada que inició Teófilo Gutiérrez.

78’ ¡Gol de Cali! Gastón Rodríguez, de penal, marcó el segundo del visitante. El jugador ‘azucarero’ cobró fuerte de pierna izquierda, el portero alcanzó a tocar, pero no pudo desviar el balón.

90+4' ¡Gol de Cali! Gastón Rodríguez aprovechó un contraataque de su equipo y dentro del área puso una espectacular definición para sentenciar el partido.

Jugadores clave

Gastón Rodríguez: El jugador de Cali ingresó y le cambió la cara al equipo de Arias, se asoció bien con sus compañeros, generó opciones claras de gol y marcó los 2 últimos tantos de la clasificación.

Desarrollo del partido

Independiente Medellín y Deportivo Cali jugaron un primer tiempo dinámico, con varias opciones de gol para lado y lado, un tanto para el equipo local y un palo sobre el final de los primeros 45 minutos. El equipo visitante lo intentó a los 2 minutos con un remate de Preciado que atajó bien el arquero.

A los 13 Vásquez lo volvió a intentar con un cabezazo que se fue ligeramente desviado. El gol llegó a los 24 minutos tras una reacción del ‘poderoso’, López aprovechó un centro de Arregui y con un cabezazo la mandó a guardar.

Herazo pudo aumentar la cuenta a los 29 minutos, pero su definición no fue la mejor y solo frente al arquero perdió una gran oportunidad.

En el segundo tiempo las emociones no faltaron y el ‘azucarero’ se fue en busca del descuento. Por momentos se vio confundido, pero consiguió el 1-1 con un tanto de Ángelo Rodríguez al minuto 72.

Luego, en una jugada polémica sobre los 77 minutos, hubo una mano en el área que el árbitro dio como penal y Gastón Rodríguez ejecutó con potencia para voltear el marcador. Adrián Arregui terminó expulsado tras la celebración del equipo rival. Sobre el final el mismo Gastón sentenció el juegos tras poner el 1-3 definitivo.