{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Especial De Fin de Año | Santa Fe y un 2019 de crisis y resurrección

3 Ene. 2020 - 21:09 pm
Los ‘leones’ pasaron de vivir la peor racha de su historia a conseguir su mejor seguidilla de victorias.
Especial De Fin de Año | Santa Fe y un 2019 de crisis y resurrección
Especial De Fin de Año | Santa Fe y un 2019 de crisis y resurrección

El año de Independiente Santa Fe fue de contrastes. Los ‘cardenales’ vivieron, en su mayoría, momentos de dificultad. Sin embargo, la temporada terminó con una auténtica resurrección que les permitió tener calma de cara al futuro.
 

Primer semestre:

Los ‘leones’ iniciaron el año con Guillermo Sanguinetti al mando, aunque el uruguayo fue despedido en la cuarta fecha tras haber sumado 2 empates y 2 derrotas. Desde allí, el club estuvo a cargo de Gerardo Bedoya, quien tampoco pudo revertir la situación.

El equipo ‘albirrojo’ vivió la peor racha de su historia, alcanzando 15 juegos sin ganar hasta que en la fecha 16 logró su única alegría del semestre, la cual fue vencer 0-3 a Huila. Al final, los bogotanos terminaron en el todos contra todos en la última posición con apenas 14 puntos.

Copa Aguila:

En medio del caos, Santa Fe conservó la ilusión en la Copa Aguila, superó la fase de grupos invicto con 2 triunfos y 4 empates. Sin embargo, fue eliminado en octavos de final por Atlético Nacional tras una derrota 3-0 en Medellín y una victoria 2-0 en Bogotá.

Segundo semestre:

Santa Fe puso sus esperanzas en Patricio Camps para la segunda mitad del año, pero el argentino tampoco cumplió y al igual que Sanguinetti duró apenas 4 jornadas y fue despedido tras ser goleado 4-0 por Tolima.

La situación era difícil, pero un hombre asumió el reto y logró un cambio rotundo en el equipo. Se trataba de Harold Rivera, quien en el primer semestre clasificó a Unión Magdalena a los cuadrangulares.

Con Rivera, el inicio no fue fácil, ya que empató en su debut y sumó 3 derrotas en sus primeros 4 juegos, aunque se veía otra actitud en los jugadores. En la fecha 9 todo cambió, Santa Fe derrotó a Medellín y volvió la solidez en defensa y la contundencia en ataque.

El ‘león’ resucitó y rugió de nuevo, a tal punto que sumó 7 victorias consecutivas sin recibir gol y logró un invicto de 13 jornadas, pasando de ser último, a clasificar a los cuadrangulares en la quinta casilla.

En la fase semifinal, los capitalinos llegaron vivos a la última fecha, pero no lograron conseguir su boleto a la final. Pese a ello, Santa Fe se fue tranquilo, con un equipo que había vuelto a sonreír y a fortalecerse tanto en lo mental, como en lo deportivo tras varios meses de sufrimiento.