{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Abel Aguilar: Me hubiera gustado jugar en Junior, pero a Cali le debo todo

20 Feb. 2020 - 10:56 am
El jugador colombiano anunció su retiro del fútbol y contó sus mejores experiencias a los largo de su carrera.
Abel Aguilar: Me hubiera gustado jugar en Junior, pero a Cali le debo todo

Abel Aguilar, jugador colombiano, habló con Kick Off de Win Sports sobre su retiro del fútbol profesional y contó detalles de cómo tomó la decisión, sus mejores experiencias a lo largo del camino y lo que piensa hacer en un futuro.

 

 

Retiro. Es una decisión que analicé desde hace mucho tiempo, nos fácil, pero considero que es el momento de hacer otras cosas que me van a servir para aportarle al fútbol colombiano y en general.

Pude hacer una carrera muy bonita en medio de muchos momentos de felicidad y tristeza. Quería tomarme un tiempo de descanso y gracias a Dios este año tuve un poquito más de claridad, estoy tranquilo y feliz, disfruté todo como futbolista.

Fútbol. Me dejo muchas cosas buenas, me quedo con la gente que conocí y con los equipos en los que tuve la oportunidad de estar. Logré el sueño de jugar en la selección y disputar un Mundial. A lo largo del camino adquirí mucha madurez y experiencia, gracias a Dios del primer día hasta el último me levanté con la misma ilusión.

Saludos. Es muy emocionante ver el cariño de la gente, cuando tenía decidido mi retiro estaba tranquilo, cuando empecé a recibir llamadas de la gente del fútbol, los hinchas, me dio nostalgia. Traté de dejar el nombre de Colombia en alto.

Amigos. Con Falcao y Ospina siempre tuvimos una gran amistad, valoraron lo que pude hacer, pero no solo es con ellos, sino con todos los que tuve la oportunidad de jugar. Agradezco mucho su ayuda. Con Falcao empezamos a jugar desde niños en la selección Bogotá, hicimos un proceso parecido en selecciones. Con David y Camilo Vargas siempre hicimos una amistad muy bonita, estamos en contacto.

Selección Colombia. Tuve la oportunidad de jugar con Cali, hice mi proceso en Europa y ver cuando nos eliminaban en Eliminatorias era muy duro. Dios conoce el trabajo y nos dio la oportunidad de tener personas con experiencia, Pékerman y otros técnicos nos ayudaron mucho, hay que agradecerles.

Nosotros liderábamos la selección y teníamos que dar una voz de aliento, mantenernos siempre firmes porque nos visualizaban a nosotros, fuimos un grupo unido.

Fútbol colombiano. Me hubiera gustado jugar en Junior, es un equipo especial, hemos sido hinchas de Junior, me llevaban al estadio desde pequeño. Jugué en Cali y Unión. Del ‘ciclón’ son hinchas algunos familiares. A Cali le agradezco lo que soy, le debo todo, en Colombia es el equipo más importante.