{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Alexis Henríquez anunció su retiro del fútbol

22 Ene. 2020 - 14:50 pm
El exjugador de Nacional afirmó que no quiere enfrentar al equipo 'verdolaga', ni alejarse de su familia yendo al exterior.
Alexis Henríquez anunció su retiro del fútbol

Alexis Henríquez se despidió del fútbol profesional. El jugador anunció su retiro a los medios de comunicación, afirmando que quiere dedicarse a su familia y explicando que no desea enfrentar a Nacional con otro equipo.
 

El zaguero también manifestó su deseo de prepararse para seguir vinculado al 'deporte rey' en un futuro.

"Después de pensarlo bien y analizarlo con mi familia, me retiraré del fútbol profesional. Me dedicaré a otros proyectos, a pensar en mi familia. Lo analicé tras esa despedida que me llegó mucho al corazón, era muy difícil seguir jugando e ir al Atanasio con otro equipo de Colombia o salir del país y alearme de la familia", señaló el excapitán 'verdolaga'.

Henríquez se despide del fútbol luego de una trayectoria de pocos equipos, pero muy exitosa, puesto que debutó en Once Caldas en el 2002 y allí estuvo hasta 2011 cuando lo fichó Atlético Nacional, equipo en el que se retira.

En 18 años de carrera, el defensor central conquistó 17 trofeos, 13 de ellos con los ‘verdolagas’ y los 4 restantes con el ‘blanco blanco’, entre los que e se destaca nada más y nada menos que 2 Copas Libertadores.

El resto del Palmarés se resume en 8 Ligas, 4 Copas Colombia, 2 Superligas y una Recopa Sudamericana.

Adicionalmente, Alexis Henríquez hizo parte de la Selección Colombia durante algunos amistosos en 2007, 2009 y 2010 y fue citado para algunos partidos de la Eliminatoria a Brasil 2014.

Declaraciones completas:

Retiro: Después de pensarlo bien y analizarlo con mi familia, me retiraré del fútbol profesional. Me dedicaré a otros proyectos, a pensar en mi familia. Lo analicé tras esa despedida que me llegó mucho al corazón, era muy difícil seguir jugando e ir al Atanasio con otro equipo de Colombia o salir del país y alearme de la familia.

Problemas físicos: Es determinación mía, pienso dedicarle más tiempo a mi familia y espero prepararme para seguir vinculado al fútbol.

Ofertas: Tuve ofertas de aquí y de afuera. Era difícil irme, porque mi hijo ya tiene sus amigos aquí y está apegado a Medellín y las ofertas de Colombia no eran de proyectos tan fuertes, para seguir compitiendo y ganar títulos.