Pasar al contenido principal
{{active_tournament}}
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - Por definir
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - Finalizado
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - {{ match.date | formatHour }}

{{ active_tournament }}
{{ match.home.name }}
Vs.
{{ match.home.score }} - {{ match.away.score }}
({{ match.home.pen_score }}) - ({{ match.away.pen_score }})
{{ match.away.name }}
{{ tournament_name }}
América no ha perdido de local frente a Águilas Doradas. / Foto: VizzorImage - Ricardo Vejarano
Play
América no ha perdido de local frente a Águilas Doradas. / Foto: VizzorImage - Ricardo Vejarano

América busca extender su poderío en condición de local frente a Águilas Doradas

23 Enero. 2021 - 09:20 pm
En territorio vallecaucano, el ‘escarlata’ registra 4 triunfos y 2 empates frente a los antioqueños.

América de Cali tuvo que esperar hasta la fecha 2 de la Liga BetPlay Dimayor 2021-I para iniciar la defensa del bicampeonato frente a Águilas Doradas, un rival con el que conserva gratos recuerdos y con el que no conoce la derrota jugando en condición de local. 
 

 

Por la coyuntura que vive el país con el COVID-19, el conjunto ‘escarlata’ recibirá al elenco dirigido por Hubert Bodhert en el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira, duelo en el que, pese a no jugar en el Pascual Guerrero, espera extender su poderío como local, en el que domina con 4 triunfos y 2 empates. 

La primera victoria de los ‘diablos rojos’ se dio en septiembre de 2011. Ese día, Jorge Artigas abrió el marcador de penal, David Córdoba empató también desde los 12 pasos y, al minuto 95, Jersson González selló la victoria para la ‘mecha’.

En el duelo más reciente, América se impuso 3-1. Adrián Ramos, Santiago Moreno y John Arias anotaron para los dirigidos por Juan Cruz Real; mientras que Álvaro Angulo marcó el descuento.

La última vez que Águilas Doradas sacó un punto de visitante enfrentando a la ‘pasión de un pueblo’ fue en 2019. Cuando Anthony Uribe puso en ventaja al plantel ‘dorado’, pero sobre la hora Duván Vergara sentenció la igualdad a un gol.

Este compromiso, que contará con la transmisión de Win Sports+ desde las 4:00 p.m., será el debut liguero para ambos, pues Águilas Doradas descansó en la primera jornada y América tiene aplazado el compromiso de la fecha 1 ante Patriotas.