Pasar al contenido principal
{{active_tournament}}
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - Por definir
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - Finalizado
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - {{ match.date | formatHour }}

{{ active_tournament }}
{{ match.home.name }}
Vs.
{{ match.home.score }} - {{ match.away.score }}
({{ match.home.pen_score }}) - ({{ match.away.pen_score }})
{{ match.away.name }}
{{ tournament_name }}
Juan Cruz Real, técnico de América/ VizzorImage

América compitió bien, pero le faltó ser más preciso: Juan Cruz Real

24 Enero. 2021 - 03:30 pm
El entrenador ‘escarlata’ lamentó que el equipo no tradujera su dominio de posesión con más opciones de gol.

Juan Cruz Real habló en rueda de prensa luego del empate entre América de Cali y Águilas Doradas. El entrenador ‘escarlata’ destacó la competitividad de su plantel, aunque lamentó que el equipo no tradujera su dominio de posesión con más opciones de gol.
 

Declaraciones:

Balance del partido: Es importante resaltar que nosotros presentamos un equipo con 5 jugadores importantes para nosotros, creo que compitieron bien. América hizo un buen primer tiempo, muy sólido y con situaciones de ataque, pero nos faltó ser más precisos en el último tercio y ser más eficaces. Tuvimos más ocasiones y no las pudimos terminar.

En el segundo tiempo creo que no estuvimos bien en los primeros 5 o 10 minutos, que es el lapso del penal. Después creo que controlamos el partido y tuvimos las acciones más claras y me queda la sensación de que pudimos ganar.

Jugamos con un buen rival y me quedo conforme porque terminamos con 5 jugadores de 20 años que siguen sumando minutos para seguir mejorando.

Cosas que faltaron: Creo que faltó en el segundo tiempo ese volumen de ataque que mostramos en el primero. Los centros en el área no los pudimos conectar o no concretábamos.

Hubo más posesión, pero debe traducirse en más acciones de gol. La propuesta es clara, jugar en campo rival, más allá de quienes jueguen. Debemos seguir trabajando y corregir errores, eso es parte del proceso.

Más refuerzos: Nosotros apuntamos a poder incorporar jugadores que nos den un salto de calidad. Hoy tenemos 5 jugadores menos y eso es mucho, porque los rivales también se preparan. Esperamos tener noticias esta semana y hay que pensar en seguir evolucionando.

Primeros partidos: Me parece que el equipo hizo un buen partido en Copa y hoy me hubiera gustado ganar, pero hay cosas por rescatar y otras por corregir. Debemos seguir adelante.

Ataque: Hubo momentos mejores que otros, pero en líneas generales, creo que se hizo lo que habíamos trabajado. Jugamos lo que más pudimos en campo rival y en gran medida se ejecutó bien la idea.