{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

América hizo un gran esfuerzo en tema de refuerzos, estamos ilusionados: Guimaraes

21 Feb. 2020 - 09:15 am
El estratega ‘escarlata’ estuvo en Kick Off hablando sobre el presente del equipo en la Liga BetPlay Dimayor.
América hizo un gran esfuerzo en tema de refuerzos, estamos ilusionados: Guimaraes

Alexander Guimaraes, entrenador de América, acompañó al equipo de Kick Off de Win Sports y habló sobre el presente del cuadro ‘escarlata’, de cómo llegaron a ser campeones, sus objetivos para 2020 y el momento de algunos jugadores del club.

 

 

Fútbol Colombiano. Tenía muchas ganas de venir a la Conmebol porque mi carrera ha tenido diferentes etapas, era un pendiente. En Costa Rica hubo muchos técnicos colombianos exitosos.

Valle. Me quedo impresionado porque a veces vemos el trabajo de las divisiones menores, el trabajo de Jersson González con la Sub 20 y llega gente de todo lado, eso se da por este resurgimiento de América. Cuando hay un equipo ganador todos quieren estar ahí, hay mucho talento.

Copa Libertadores. Desde el momento que tuvimos la opción de jugar la final contra Junior fuimos con el presidente y le dijimos que teníamos que hacer algo para ser más competitivos. El esfuerzo que han hecho es tremendo, nos tocó un grupo duro, estamos muy ilusionados, el hincha de América quiere más la Libertadores que la estrella.

Ramos. El hecho que Adrián haya vuelto con toda esa experiencia es muy importante para nosotros. Él tiene el famoso efecto espejo, es un gran profesional, él siempre busca a los más jóvenes en los entrenamientos y los ayuda.

Rangel. A este tipo de jugadores hay que crearle un aparato ofensivo para que llegue al gol, él lo pudo encontrar en el equipo. Además, tuvo la continuidad necesaria. La relación de él conmigo es pura vida, se ha ganado un lugar y lo sabe, como técnico le reconozco ese lugar.