{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

América inició con pie derecho la Liga BetPlay Dimayor: venció a Alianza Petrolera

25 Ene. 2020 - 19:10 pm
Los 'escarlatas' derrotaron 3-1 a los 'aurinegros' con un tanto de Pisano y doblete de Rangel.
América inició con pie derecho la Liga BetPlay Dimayor: venció a Alianza Petrolera
Play
América inició con pie derecho la Liga BetPlay Dimayor: venció a Alianza Petrolera

Ficha técnica:

América: Eder Chaux; Rodrigo Ureña (Cristian Arrieta 79’), Daniel Cifuentes, Felipe Jaramillo, Edwin Velasco; Luis Paz, Rafael Carrascal, Yesus Cabrera (Kevin Andrade 87’); Matías Pisano (Jhon Arias 70’), Adrián Ramos, Michael Rangel.
Entrenador: Alexandre Guimaraes.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Yhormar Hurtado, Victor Moreno, David Valencia, César Hinestroza; Freddy Flórez (Juan Portilla 79’), Harlin Suárez, John Hernández (Andrés Sarmiento 79’); Cléider Alzate (Cristian Palomeque 68’), César Arias, Elbio Maximiliano Pérez.
Entrenador: César Torres.

Goles: 1-0 Min 7 Matías Pisano; 1-1 Min 17 César Arias; 2-1 Min 38 Michael Rangel; 3-1 Min 76 Michael Rangel, de penal.

Amonestados: Rodrigo Ureña (América), Matías Pisano (América), Victor Moreno (Alianza Petrolera).
Árbitro: Óscar Gómez.
Estadio: Pascual Guerrero.

Momentos clave:

7’ ¡Gol de América! Buen centro de Adrián Ramos y Matías Pisano remató de primera con pierna zurda.

17’ ¡Gol de Alianza Petrolera! Después de un centro y un cabezazo en el área, el rebote le quedó a César Arias, quien se anticipó en la marca y emparejó parcialmente el juego.

38’ ¡Gol de América! Mal saque del arquero que terminó aprovechando Michael Rangel con una definición sobre el borde del área.

76’ ¡Gol de América! Penal de Jerez sobre Arias que Rangel cambió por gol con un cobro a ras de piso al palo izquierdo del arquero visitante que adivinó, pero no pudo contener.

Personaje:

Michael Rangel: fue el jugador más incisivo en el frente de ataque, terminó el pasado semestre como el goleador del campeonato e inició este reportándose con doblete. Su olfato en el área rival fue fundamental en la victoria de América.

Desarrollo del partido:

El vigente campeón de la Liga BetPlay Dimayor inició con pie derecho el 2020 tras su triunfo en casa 3-1 frente a Alianza Petrolera.

Los ‘escarlatas’ se adelantaron tan solo al minuto 7 por medio de Matías Pisano, aunque 10 minutos después igualaron los visitantes a través de César Arias, los de Alexandre Guimaraes volvieron a ponerse en ventaja tras un error que aprovechó el goleador, Michael Rangel.

En el segundo tiempo bajó la intensidad, los equipos intentaron acercarse con peligro a área rival, pero carecieron de claridad. Sin embargo, en la recta final los dueños de casa aumentaron su ventaja tras un efectivo cobro de penal de Rangel.

En la segunda jornada, América visitará a Jaguares, mientras que Alianza Petrolera recibirá a Pereira.

Opinión Win:

América hizo un buen trabajo, tomó ventaja desde muy temprano e impuso las condiciones. Aunque los ‘escarlatas’ recibieron un gol, fueron los más incisivos en el terreno de juego, mientras que a los ‘aurinegros’ les costó volver a generar peligro y no pudieron llevar a cabo una idea clara de juego.

Además, los dirigidos por Alexandre Guimaraes se mostraron compactos y supieron aprovechar los errores del rival para hacer respetar su casa.