{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

América se arma con el propósito de ser protagonista en la Liga BetPlay Dimayor

11 Ene. 2020 - 21:35 pm
Los ‘escarlatas’, hasta ahora, se han reforzado con 8 jugadores y ha prescindido de 5.
América se arma con el propósito de ser protagonista en la Liga BetPlay Dimayor
América se arma con el propósito de ser protagonista en la Liga BetPlay Dimayor

El festejo de la estrella 14 ya terminó y ahora el propósito de América de Cali es volver a ser protagonista en 2020, año en el que no solo disputará la Liga BetPlay y la Copa, sino que también regresa a la Copa Libertadores después de 11 años.

 

 

Delanteros

El vigente campeón de Colombia hasta ahora se ha reforzado con 8 jugadores, entre los que sobresale Adrián Ramos, quien es uno de los nombres más rimbombantes del mercado de pases luego de su recorrido en el fútbol internacional, a donde partió por segunda vez en 2009 para jugar en Hertha Berlín y Borussia Dortmund de Alemania y recientemente en Granada de España.

Además, el fichaje del caucano no solo es llamativo por su retorno al rentado colombiano sino por su regreso a los ‘diablos rojos’, equipo en el que estuvo entre 2004 y 2006, aunque tuvo un corto paso por Trujillanos de Venezuela. Luego vistió la camiseta de Santa Fe durante un año y posteriormente retornó a ‘la mecha’ donde estuvo desde 2007 hasta 2009.

El propósito de América de Cali es volver a ser protagonista en 2020

Otro de los delanteros que llegó al conjunto ‘escarlata’ fue Juan David Pérez, quien viene proveniente de Millonarios, club al que se vinculó en 2019 y en el que disputó un total de 39 partidos y marcó 9 goles. No obstante, el atacante no tuvo la suficiente continuidad en el segundo semestre, ya que jugó 13 encuentros, siendo titular en solo 5 de ellos y sin reportarse en arco contrario.

Volantes

En el medio campo América se reforzó con 3 nombres: John Arias, Felipe Jaramillo y Rodrigo Ureña, quienes vienen de Patriotas, Millonarios y Cobresal de Chile, respectivamente.

Arias tiene una corta trayectoria, pues solo ha vestido las camisetas de Llaneros en 2018 y de la escuadra boyacense en 2019, en este último disputó 38 compromisos y anotó 4 dianas. 

Jaramillo, aunque es más reconocido, también ha tenido poco recorrido. Sin embargo, ha sido protagonista tanto en su paso por Leones (2017-2018) como por el conjunto ‘embajador’ (2019). En el cuadro antioqueño jugó 77 partidos y convirtió 3 goles, su gran desempeño lo llevó a ser fichado por el cuadro capitalino y allí estuvo en 35 enfrentamientos y marcó un tanto.

El chileno Rodrigo Ureña vivirá su primera experiencia fuera de su país. Desde 2012 ha hecho parte de Unión Española, Universidad de Chile, Cobresal, Deportes Temuco, Palestino y Deportes Antofagasta.

Defensas

Por ahora, Nicolás Giraldo es la única contratación en esta posición. El nacido en El Carmen de Viboral viene proveniente de Envigado y ahora vestirá su tercera camiseta en Colombia luego de sus pasos por Boyacá Chicó y el conjunto 'naranja'.

 

El vigente campeón de Colombia hasta ahora se ha reforzado con 8 jugadores

Arqueros

El arco fue otra de las posiciones que también fortalecieron los ‘diablos rojos’; Eder Chaux y Joel Graterol llegaron como nuevos cerrojos para la valla ‘escarlata’. El colombiano viene de Patriotas y América será su quinto equipo en Colombia luego de pasar por Tolima, Boyacá Chicó, Alianza Petrolera y Patriotas. Su única experiencia en el fútbol internacional fue en 2018 cuando hizo parte de Real Estelí de Nicaragua.

El venezolano, por su parte, tiene una trayectoria más corta y es la primera vez que juega fuera de su país. Inició su carrera en Carabobo en 2015 y 2 años después pasó a Zamora, equipo con el que conquistó 2 títulos.

En cuanto a bajas, América ha prescindido de 5 jugadores: Arled Cadavid, Jhonier Viveros, Jeison Medina, Cristian Álvarez y Neto Volpi. Su primer reto en la Liga BetPlay 2020 será frente a Alianza Petrolera.