{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

América supo sufrir el partido y es justo finalista: Juan Cruz Real

13 Dic. 2020 - 20:51 pm
El técnico destacó el carácter de los 'escarlatas' y se mostró satisfecho por el paso a la final y a la Copa Libertadores.
Liga BetPlay | Rueda de prensa de América tras su partido contra Junior

Juan Cruz Real habló en conferencia de prensa sobre la clasificación de América a la final de la Liga BetPlay Dimayor. El técnico ‘escarlata’ hizo un balance de su equipo y aseguró que sus jugadores son justos finalistas.
 


Declaraciones de Juan Cruz Real:

Victoria frente a Junior: Le agradezco a mis futbolistas por el esfuerzo que han hecho, la personalidad con la que han jugado en Barranquilla. Hicimos un buen primer tiempo, en el segundo nos tocó sufrir más porque Junior tiene jugadores de jerarquía.

Lo que se planificó en el primer tiempo se dio muy bien, fuimos muy superiores y pudimos hacer algo más; en el segundo tiempo, Junior agrupó a más gente en la línea de ataque. Creo que, por lo que se hizo en general, fuimos justos ganadores, mis jugadores son justos finalistas, estamos contentos y es para que lo disfrute la gente americana.

Paso a la final: Lo importante es que el equipo clasificó a la final y esta en la fase de grupos de la Copa Libertadores, los jugadores se han comprometido con la idea de juego y dan la vida por el escudo de América.

Destaco el carácter y temperamento de mis jugadores, hay que saber sufrir los partidos para aguantar esos momentos.

Balance de la campaña: Teníamos un objetivo claro y era llegar a la final, los jugadores tuvieron una gran capacidad de aprendizaje, había un cambio de propuesta a lo que se venía haciendo, es normal que en poco tiempo hubiera subidas y bajadas.

La idea era ganar el partido, sabíamos que no era fácil. En este proceso hemos apostado a los jóvenes, estoy contento porque hemos hecho una buena combinación.  

La idea era buscar en los juveniles a jugadores que pudieran aportar al club, lo que hicimos fue ponerlos y, en la medida en que ellos fueron respondiendo, los seguimos poniendo. El fútbol es experiencia, pero también rendimiento, hoy América tiene 5 o 6 jugadores jóvenes que tienen que seguir mejorando, no agrandarse y pensar en consolidarse.

Llegamos la club en un momento de cambios y de un proceso que había sido ganador en 2019, no es fácil ser finalista y tampoco clasificar a Copa Libertadores de manera directa. Tenemos las ganas, la fe de quedarnos con el título. Se vienen 15 días para buscar el máximo objetivo.

Críticas: Fueron 6 meses con críticas buenas, que acepté para mejorar, y otras que fueron infundadas, lo que hice fue callarme y trabajar, para mí lo más importante era que mis jugadores creyeran en el proceso y hoy estamos en la final.