{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

América tiene la prioridad, pero no hemos cerrado la continuidad: Juan Cruz Real

29 Dic. 2020 - 12:35 pm
El técnico agradeció la confianza depositada por parte de los directivos y jugadores ‘escarlatas’ para conseguir la estrella 15.
Juan Cruz Real habló sobre su futuro en América. / Foto: VizzorImage - Santiago Cortes

Juan Cruz Real dialogó en Primer Toque sobre su consagración con América de Cali en la Liga BetPlay Dimayor 2020. El técnico manifestó su agradecimiento con los directivos y jugadores que lo respaldaron desde el primer día, habló de sus posibilidades para seguir en el conjunto 'escarlata' y la planificación de los que será el año 2021. 
 


Declaraciones de Juan Cruz Real:

Título de América: Estamos muy contentos, no es fácil lograr un campeonato y entrar en la historia de un club tan grande como América, estoy agradecido con Dios.

Llegamos en un momento difícil para el club y del fútbol por lo que pasaba en la pandemia, esta fue una gran apuesta de Tulio Gómez, que sin nosotros haber estado en un equipo grande creyó en lo que podíamos dar. Fue una lucha constante desde el primer día, el recibimiento de los futbolistas fue espectacular, sabiendo que venían de un proceso ganador, con el tiempo la relación creció, los jugadores fueron creyendo y lo más importante es que América consiguió la estrella 15.

Fuimos buscando el mejor rendimiento a lo largo del semestre, a veces lo hicimos mejor, a veces no tanto, hemos sido afortunados en tanto poco tiempo, con una idea de juego distinta respecto al año anterior, con la posibilidad de que 7 juveniles se mezclaran con experimentados y tuvieran la oportunidad de conseguir un título.

El título era algo que deseábamos con mucha intensidad, todos los entrenadores trabajamos para eso, fui bendecido al poderlo lograr, cuando uno lo alcanza es un desahogo. No me quería ir de El Campín, recordaba muchas cosas que viví como jugador y, que 22 años después, estaría dando la vuelta olímpica.

Futuro: Como estábamos tan enfocados en la final, no quería que nada nos distrajera. Lo primero que quiero, y lo digo con mucha mesura, es definir nuestro futuro como cuerpo técnico. Hemos recibido propuestas, le hemos dado prioridad a América, siempre estaré agradecido por la oportunidad que recibí, ya conocemos al club y le tenemos cariño a los jugadores, pero debemos terminar de cerrar la continuidad, una conversación pendiente de unas cosas que debemos arreglar.  

Relación con los jugadores: Como entrenador lo primero que hago es respetar a las personas y trato, desde lo humano, no hacer con el futbolista lo que no me gustaba a mí. Partiendo desde la premisa del respeto, sinceridad y de ser directo, creo en las relaciones humanas porque al final el jugador termina reconociendo eso.

Un agradecimiento eterno al compromiso de los futbolistas, fuimos de menos a más.

Familia: Si una persona no puede soportar la presión y exigencia que tiene un club tan grande como América no puede llegar. La situación nuestra fue excepcional porque no acabábamos de llegar cuando ya éramos criticados, yo me mantuve muy centrado y al final lo más valioso es no desviarse de los objetivos trazados.  

Planeación 2021: Es muy atípico lo que va a pasar, arrancar 15 días después de lo que se venía haciendo. Debemos pensar que la pretemporada no será normal y cuando se vayan jugando se irá preparando el estado de forma de los futbolistas. En principio hay unos días de vacaciones y nosotros como cuerpo técnico estamos analizando las mejores alternativas, los datos que nos dejó la temporada.

Adrián Ramos: después de 10 años en Europa, viene al club y con su máxima humildad aportó y seguirá aportando, mejor ejemplo es imposible para los jugadores jóvenes.  

Rafael Carrascal: Es un gran futbolista, lamentablemente por una expulsión le tocó salir y el equipo se consolidó de una forma. Con su recorrido aportó y estamos muy contentos con lo que nos dio.