{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

América va a luchar con todas sus fuerzas para conseguir el título: Juan Cruz

16 Dic. 2020 - 11:08 am
El técnico ‘escarlata’ también se refirió a las críticas que ha recibido, a la salida de Juan Segovia y a Adrián Ramos.
Juan Cruz Real, técnico de América | Foto: VizzorImage / Nelson Ríos

Juan Cruz Real, técnico de América, dialogó este miércoles con Primer Toque de Win Sports sobre la final de la Liga BetPlay frente a Santa Fe y también se refirió, entre otros temas, a las críticas que ha recibido, a la salida de Juan Pablo Segovia y a Adrián Ramos, a quien calificó como un referente.

 

 

América. El estado de ánimo es el más alto, soñábamos con llegar a jugar el último partido el 27 de diciembre y lo pudimos conseguir, también se consiguió el cupo a Copa Libertadores que no es nada fácil. Estamos teniendo un cierre de año con el que estábamos ilusionados, pero queremos más, no nos conformamos y vamos a luchar con todas nuestras fuerzas para conseguir el título.

El plantel. Cuando llegamos tratamos de potencializar los jugadores jóvenes que el club tenía y lo que hemos hecho es tratar de involucrarlos a todos en la nómina, tengo un grupo de muy buenas personas y muy buenos futbolistas, con nosotros han sido muy generosos, estuvieron dispuestos a aprender sabiendo que venían de un proceso muy bueno.

Los recorridos de los futbolistas hay que respetarlos y son muy importantes, pero la actualidad también va marcando muchas cosas, hemos ido buscando opciones y los jugadores que han tenido la oportunidad han rendido.

Salida de Juan Segovia. No pasó nada raro, surgieron algunas situaciones desde lo técnico-táctico en los últimos partidos del todos contra todos que nos fueron marcando, tiene que haber compatibilidades y a veces no quiere decir que el futbolista que queda fuera de la nómina es porque sea mal futbolista, todas las decisiones que tomamos las tomamos pensando en el funcionamiento del equipo. En el caso de Segovia fue una decisión del jugador y el club lo respeta.

Las críticas. Yo sabía que llegaba a un club en un momento difícil donde iba a tener un escenario hostil, uno entiende que pueda recibir criticas cuando empieza un trabajo, pero no antes de empezarlo, sabía que iba a ser así, pero siempre he tratado de estar tranquilo, trabajar y demostrar con hechos nuestro trabajo. Entendemos que la exigencia del club siempre hace que se exija lo máximo. No me siento con el derecho de salir a cobrar nada, cada uno es dueño de sus actos, yo trato de actuar de la mejor manera posible.

Adrián Ramos. Es un gran referente, es un jugador que fuera del campo aporta mucho con los jóvenes. Tomamos la decisión de darle la capitanía porque era y es el alma del equipo, salió de acá, tuvo una carrera exitosa en Europa y volvió al club que quiere para tratar de darle cosas, entonces nos pareció nuestra bandera.

Al principio hubo algunas críticas para él porque no se le abría el arco, pero nosotros seguíamos convencidos de él. Lo digo con mucho respeto, pero decir que Ramos es el reemplazo de Rangel es no respetar la trayectoria que ha tenido Ramos afuera. Ha venido de menos a más y llega en un momento muy bueno.