{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

América venció a Boyacá Chicó y sigue invicto en la Liga BetPlay

2 Feb. 2020 - 16:44 pm
Los 'escarlatas', con gol de penal de Michael Rangel, derrotaron por la mínima diferencia al conjunto boyacense.
América venció a Boyacá Chicó y sigue invicto en la Liga BetPlay
Play
América venció a Boyacá Chicó y sigue invicto en la Liga BetPlay

Ficha técnica:

América: Eder Chaux, Cristian Arrieta (Juan Pérez 61’), Marlon Torres, Felipe Jaramillo, Edwin Velasco, Rafael Carrascal, Luis Paz, Carlos Sierra, Adrián Ramos (Matías Pisano 60’), Duván Vergara (Rodrigo Ureña 77’) y Michael Rangel. 
Entrenador: Alexandre Guimaraes

Boyacá Chicó: Pablo Mina, Jordy Monroy, Camilo Pérez, Jonathan Muñoz, Jarol Martínez (Bryan Urueña 78’), Frank Lozano, Juan Vela (Jhon González 88’), Darío Castro (Geimer Balanta 67’), Edinson Palomino, Nelino Tapia y Diego Echeverry. 
Entrenador: Jhon Jaime Gómez. 

Gol: 1-0 Min. 26 Michael Rangel.

Amonestados: Juan Camilo Pérez 29’, Edinson Palomino 39’ (Boyacá Chicó). Carlos Sierra 84’ (América).

Estadio: Centenario de Armenia

Árbitro: Edilson Ariza de Santander
 

Momentos clave:

América de Cali recibió a Boyacá Chicó en cumplimiento de la fecha 3 de Liga BetPlay, los ‘escarlatas’ no jugaban en el Centenario de América desde octubre de 2016.

20’ Juan Vela cobró un tiro libre que filtró la barrera, Eder Chaux se estiró y rechazó el balón.

23’ ¡Penal! Rafael Carrascal le hizo un pase a Michael Rangel, quien recibió un empujón dentro del área, por parte de Jarol Martínez. Michael Rangel fue el encargado de cobrar y abrir el marcador para los locales, tras un lanzamiento de pierna derecha, que clavó directo al ángulo superior izquierdo del arco protegido por Pablo Mina.  

59’ ¡Palo de Diego Echeverry! Se salvó América, tras un pase de Palomino, el jugador remató cruzado, con pierna derecha, y el balón pegó en el poste izquierdo.

Jugador clave:

Eder Chaux, el arquero de América se destacó durante el compromiso por su buena actuación en el arco, atajando y rechazando las oportunidades ofensivas de Boyacá Chicó, en las que el 'ajedrezado' buscó constantemente el empate del partido.

Desarrollo del partido:

El primer tiempo mostró a un América que buscó el ataque, remató a portería 2 veces y tuvo la mayor posesión del balón, aunque sus pases fueron más acertados que los de Boyacá Chicó, y su insistencia en entrar al área fue constante, el gol llegó gracias a una falta en el área de Jarol Martínez, que terminó con el cobro de tiro penal por parte de Michael Rangel. Por su parte, Boyacá Chicó hizo una buena primera parte del compromiso, se desenvolvió bien por el centro y por el sector derecho, aun así, tuvo dos opciones con Castro y Nelino Tapia, que no logró concretar.

En la segunda parte del partido, Boyacá Chicó mostró resiliencia intentando la igualdad, con un remate de Diego Echeverry, desde el lado derecho del área, que pegó en el palo izquierdo.

En más de una ocasión, el equipo boyacense, logró poner en peligro al cuadro ‘escarlata’, pero la suerte no corrió a su favor y el compromiso cerró con victoria de los de Guimaraes. 

Opinión Win:

A pesar del resultado, Boyacá Chicó brilló en condición de visitante, los boyacenses pusieron en peligro, en más de una ocasión, a América de Cali, desde antes de la ventaja por el gol de Michael Rangel, la resiliencia de los dirigidos por el técnico Jhon Jaime Gómez fue contundente, haciendo que resaltara el trabajo del arquero Eder Chaux. Por su parte, América jugó un partido ordenado en el ataque, la sociedad de Rangel con Duván Vergara precisó y logró encontrar la forma de ganar el compromiso y seguir invicto.