{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

América venció a Junior y enfrentará a Santa Fe en la final de la Liga BetPlay

13 Dic. 2020 - 18:23 pm
Con goles de Luis Sánchez y Adrián Ramos, el cuadro ‘escarlata’ venció 1-2 al ‘tiburón’ como visitante.
Adrián Ramos celebra el gol de la victoria ante Junior / Foto VizzorImage
Play
Adrián Ramos celebra el gol de la victoria ante Junior / Foto VizzorImage

Ficha técnica

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Germán Mera, Jeferson Gómez, Gabriel Fuentes; James Sánchez (Fabián Ángel 45’), Didier Moreno, Fredy Hinestroza, Sherman Cárdenas (Teófilo Gutiérrez 45’), Edwin Cetré (Michael Rangel 84’), Miguel Borja.
Entrenador: Amaranto Perea.

América: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Pablo Ortiz, Marlon Torres, Edwin Velasco; Luis Sánchez, Luis Paz, Yesus Cabrera (Rafael Carrascal 80’), Jhon Arias (Kevin Andrade 80’), Santiago Moreno (Rodrigo Ureña 64’), Adrián Ramos (Carlos Cortés 87’).
Entrenador: Juan Cruz Real.

Goles: 0-1 Min 31: Luis Sánchez. 0-2 Min 40: Adrián Ramos. 1-2 Min 71: Miguel Ángel Borja.

Amonestados: James Sánchez (Junior). Marlon Torres (América). Luis Paz (América). Miguel Ángel Borja (Junior).
Árbitro: Andrés Rojas.

Estadio: Metropolitano (Barranquilla).

Momentos clave

8’ Luis Sánchez, sobre el borde del área, sacó un remate a ras de piso con pierna izquierda; el portero Viera voló y atajó el balón enviándolo a un costado.

21’ Adrián Ramos recibió un centro desde el costado derecho, definió de primera y el balón se fue rozando el palo de la mano derecha del portero.

27’ Cetré perdió una oportunidad clara de abrir el marcador. El atacante recibió un balón de Borja y solo frente al arquero definió con derecha, pero Graterol achicó de forma espectacular y evitó el primero.

31’ ¡Gol de América! Luis Sánchez llegó como cazador de área tras un pase desde la banda izquierda y con derecha definió dejando sin opciones a Viera.

39’ ¡Gol de América! Adrián Ramos, de penal, marcó el segundo del partido. El delantero cobró fuerte a la mitad engañando a Viera que se lanzó a la izquierda.

54’ Fuentes recibió un pase de Borja dentro del área y con izquierda definió fuerte ante la salida de Graterol. El VAR, en segunda ocasión anuló la jugada de gol.

71’ ¡Gol de Junior! Borja, dentro del área, fue asistido por Teófilo y con derecha definió para poner el descuento.

84’ Michael Rangel, en la primera que tuvo, cabeceó dentro del área y estrelló el esférico en el palo de la mano izquierda.

Jugadores clave

Luis Sánchez: El jugador de América tuvo un primer tiempo espectacular, fue el más incisivo, se conectó bien con sus compañeros y anotó uno de los dos goles de América.

Teófilo Gutiérrez: Pese a la derrota, le cambió la cara a Junior con su ingreso al campo. Asistió a Borja en el gol.

Desarrollo del partido

América pasó por encima de Junior en el primer tiempo, fue atrevido y desde el principio salió en busca del primer tanto. Luis Sánchez, autor del primer gol a los 31 minutos, avisó a los 8 minutos con un remate que atajó bien Viera. Ramos a los 21 por poco abre el marcador, pero su definición se fue ligeramente desviado.

Cetré tuvo la oportunidad de cambiar el rumbo del partido a los 27 minutos en una jugada increíble que erró frente al portero.

Luego del gol de Sánchez, los dirigidos por Juan Cruz Real se fueron por el segundo y en una jugada desde los 12 pasos, Adrián Ramos le dio la tranquilidad a los ‘escarlatas’.

En el segundo tiempo el partido se mantuvo dinámico y con opciones, sobre todo para el local. Junior cambió de actitud y metió en campo contrario al rival, sufrió dos jugadas de gol anuladas por el VAR y llegó al descuento al minuto 71 con un gol de Miguel Ángel Borja.

Sobre los 84 minutos Michael Rangel estrelló un balón en el palo en su primera intervención en el juego. Al final por más que luchó y buscó el empate, no consiguió el objetivo y se quedó fuera de la final. América disputará el título ante Santa Fe.