{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

América vs. Santa Fe | Será un partido de mucha inteligencia, queremos ganar: Castellanos

19 Dic. 2020 - 18:48 pm
El arquero y capitán del ‘león’ se refirió a la jerarquía del equipo y a la ilusión de conseguir la décima estrella.
Leandro Castellanos, capitán de Santa Fe. / Foto: VizzorImage - Gabriel Aponte

Leandro Castellanos asistió a la conferencia de prensa oficial antes de disputarse la final ida de la Liga BetPlay Dimayor frente a América en el Pascual Guerrero. El capitán y guardameta del conjunto ‘cardenal’ manifestó que el duelo frente a los ‘escarlatas’ será largo, de mucha inteligencia y desgaste.
 


Declaraciones de Leandro Castellanos:  

Final vs. América: Es un año complejo para todos y será una estrella importante, el fútbol es la cosa más importante de las cosas menos importantes, que nos da alegría y nos une como país, para nosotros es gratificante llegar a la final.

Es un partido largo, de mucha inteligencia y mucho desgaste. No hay un mañana en lo deportivo, queremos seguir haciendo lo que venimos mostrando, nos ha dado resultado la idea de juego planteada por el profe (Harold Rivera), el país sabe a qué jugamos, entendemos que una final es importante y la queremos ganar. Ahí es donde debe aparecer el plus llamado jerarquía.

Motivación: Siempre hemos creído desde la parte espiritual, desde el trabajo que el profesor Rivera nos plantea y los muchachos lo han asimilado y plasmado en la cancha. En el fútbol hay momentos cambiantes, pero cuando tienes esa capacidad puedes revertir situaciones complejas.

Jugar una final es la ilusión de todo futbolista, jugarla y ganarla. Santa Fe se ha caracterizado en los últimos años por pelear y ganar títulos, el momento que estamos viviendo nos avala para seguir soñando y creer que se va a conseguir el campeonato.

Uno siempre quiere jugar y aportar, nosotros somos un conjunto fuerte. Internamente sabemos de las capacidades de cada compañero, sabíamos de las habilidades de Ómar para enfrentar esta situación, no dependemos de individualidades, sino de un colectivo, estábamos tranquilos.

Experiencia en finales: Santa Fe tiene una buena composición entre jugadores de experiencia y juventud, una buena columna vertebral, nosotros debemos dar ejemplo, los jóvenes saben la obligación de la institución, saben dónde están y son demasiado maduros, se van a comportar de la misma manera, somos un grupo compacto. 

Liderazgo: El profe es el líder principal, el equipo lo ha aceptado y plasmado en la cancha. Tenemos una buena cantidad de jugadores experimentados, una buena cantidad de líderes dentro y fuera de la cancha, será fundamental en la final.