{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

América y una regularidad en la Liga que lo mantiene en los primeros lugares

25 Feb. 2020 - 22:06 pm
Los ‘escarlatas’ nunca salieron del grupo de los 8 en los 2 semestres de 2019 y en el actual se han conservado entre los mejores.
América y una regularidad en la Liga que lo mantiene en los primeros lugares
América y una regularidad en la Liga que lo mantiene en los primeros lugares

América, pese a que viene de perder 2-0 frente a Santa Fe, registra una racha positiva en la Liga BetPlay Dimayor que lo ha mantenido en los primeros lugares tanto el año anterior como este.

 

 

Los ‘escarlatas’ se han destacado por la regularidad que han cosechado, ya que desde el primer semestre de 2019 hasta ahora, han hecho parte de los mejores en la fase regular. En los 2 campeonatos del año pasado, los ‘diablos rojos’ nunca salieron de los 8, en 2019-I llegaron a los cuadrangulares semifinales y en 2019-II se coronaron campeones.

En esta oportunidad, el rentado local hizo cambios en su formato debido a que Colombia, junto con Argentina, albergará la Copa América 2020, por ende ya no son 8 los clasificados sino tan solo 4. Sin embargo, eso no ha sido impedimento para que los dirigidos por Alexandre Guimaraes sigan en la pelea por terminar en el selecto grupo que disputará las semifinales de la Liga. 

En el actual torneo, 'la mecha' se ha mantenido entre los 4 mejores; de hecho allí estuvo hasta el triunfo de Alianza Petrolera 1-3 frente a Jaguares, resultado con el que los 'aurinegros' ocuparon la tercera plaza, mientras que los 'rojos' pasaron a ser quintos, aunque con solo un punto menos que el cuarto.

En 6 fechas disputadas, el conjunto vallecaucano ha estado dos veces en la primera posición, una en la segunda, una en la tercera, una en la cuarta y una en la quinta, resultados que lo tienen en la parte de la tabla con 10 puntos, 3 menos que los líderes, Nacional y Pasto.

Los ‘escarlatas’ también han sobresalido en la presente Liga por su poder ofensivo, puesto que están en el top 3 de los equipos más goleadores con 9 tantos. Nacional lidera con 15 y La Equidad es segundo con 12. Además, tienen a uno de los máximos artilleros, Michael Rangel, quien con 5 anotaciones comparte el primer lugar con Diego Valdés.

El próximo reto de América será nuevamente frente a Cali, rival con el que cayó 2-1 en el primer clásico que disputaron este año cuando actuó en condición de visitante. Ahora los ‘diablos rojos’ buscarán hacer respetar su casa y seguir manteniéndose en los puestos de privilegio.