{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¡Arde el grupo B! Mira los datos más destacados en la previa de Envigado vs. La Equidad y Medellín vs. Tolima

12 Jun. 2022 - 09:35 am
Medellín y Tolima se juegan su 'final', mientras La Equidad necesita ganar en Envigado para seguir vivo y definir todo en la última fecha.
Grupo B Liga BetPlay Dimayor. Foto: Vizzorimage
Grupo B Liga BetPlay Dimayor. Foto: Vizzorimage

Hoy termina la fecha 5 de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor 2022-1 con los partidos Medellín vs. Tolima y Envigado vs. La Equidad. Los datos suministrados por OPTA nos muestran lo más interesante en la previa de estos compromisos:

 

¿Quieres ver los cuadrangulares de la Liga BetPlay Dimayor desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online

 

Envigado vs. La Equidad

A primera hora, los ‘aseguradores’ buscarán un triunfo en el Polideportivo Sur ante un Envigado que ya se encuentra eliminado, y de esta manera llegarían vivos a la última fecha sin importar el resultado del otro partido en Medellín, para pelear por un boleto a la cuarta final de su historia.

Datos para este partido:

- Este será el sexto enfrentamiento de fase final en Primera División entre Envigado y La Equidad, sumando dos victorias para los aseguradores, una victoria para Envigado y dos empates hasta ahora.

- Envigado suma cinco partidos sin ganar en la Liga BetPlay Dimayor 2022-1 (2E 3D), su peor racha en el actual torneo. Desde septiembre-octubre de 2021, no suma más encuentros sin victoria en la categoría (3E 3D).

- La Equidad perdió sus últimos dos partidos fuera de casa en la Liga BetPlay Dimayor 2022-1, quedándose si marcar en ambos. Desde septiembre-octubre de 2020 (3D), los aseguradores no caen tres veces seguidas como visitante en la categoría.

- Francisco Báez es el líder de despejes en esta fase de cuadrangulares del Apertura 2022, 19. El defensor de Envigado promedia casi cinco rechaces por encuentro (4.8) en esta etapa del torneo.

- Ningún jugador ha ganado más duelos individuales en estos cuadrangulares de la Liga BetPlay Dimayor 2022-1 que Joan Castro, de La Equidad (27). Además, es el jugador de su equipo que más duelos aéreos ha ganado (11).

 

Independiente Medellín vs. Deportes Tolima

En el cierre de la fecha nos espera el partidazo entre ‘poderosos’ y ‘pijaos’, quienes ocupan las primeras posiciones del grupo y solo los separa un punto. El equipo de Julio Comesaña sabe que, si a primera hora La Equidad no gana y su equipo hace la tarea, se asegura un cupo en la final del primer semestre del año.

Sin embargo, los dirigidos por Hernán Torres también saben que si ganan en el Atanasio Girardot tienen pie y medio en la final porque enfrentarían como locales a un Envigado ya eliminado y por el otro lado, La Equidad y Medellín se deben quitar puntos entre sí. Además, cuentan con el beneficio del ‘punto invisible’.

Datos para este compromiso:

- Independiente Medellín acumula 11 partidos sin caer como local ante Deportes Tolima en Primera División (5V 6E), marcando gol en cada uno de ellos (18 en total). La última victoria de los de Ibagué visitando al DIM fue en octubre de 2014 (2-3).

- Independiente Medellín mantiene su racha invicta como local en Primera División, ahora de 31 partidos (16V 15E). El marcador global favorece al DIM durante esta racha por 39-14, dejando su arco en cero en 20 compromisos (11V 9E).

- Deportes Tolima cayó en su último partido de la Liga BetPlay Dimayor 2022-1 (1-0 vs La Equidad), pero aún no ha enlazado derrotas en lo que va del torneo. De hecho, desde marzo de 2021 (2D), el conjunto de Ibagué no encadena derrotas en un mismo certamen.

- Con los dos goles anotados ante Envigado en el partido más reciente de Independiente Medellín, Andrés Cadavid ya suma seis anotaciones en la Liga BetPlay Dimayor 2022-1. Se trata de su mayor registro goleador en un mismo torneo de Primera División, superando los cinco tantos que anotó con Millonarios en el Finalización 2018.

- Deportes Tolima es el equipo que más goles ha marcado desde fuera del área en los cuadrangulares del Apertura 2022 (3), anotando el 60% de sus tantos (5) de esta forma.