{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Boyacá Chicó se hizo fuerte en Tunja y venció a Alianza Petrolera

1 Abr. 2021 - 16:18 pm
Los ‘ajedrezados’ se impusieron por 2-0 con un tano de Brayan Moreno y un autogol de Leonardo Saldaña.
Alianza Petrolera sigue sin ganar/VizzorImage
Play
Alianza Petrolera sigue sin ganar/VizzorImage

Ficha técnica:

Boyacá Chicó: Pablo Mina; Delvin Alfonzo (Jonathan Muñoz m.65), Elkin Mosquera, Henry Plazas, Jhon Gómez (Javier Calle m.27); Eduar Banguero, Sebastián Támara, Frank Lozano; Nelino Tapia (Kevin Londoño m.65), Brayan Moreno (Wilson Mena m.85) y Geimer Balanta (Jacobo Pimentel m.85).
Entrenador: Mario García.

Alianza Petrolera: Pier Grazziani; Juan David Vélez (Samuel Rivera m.66), Carlos Pérez, David Cuperman, Leonardo Saldaña; Jhair Castillo, Edwin Torres (Julián Zea m.85), Juan Portilla; Mateo Palacios (Bayron Garcés m.45), Sebastián Acosta y Brayan Gil (Jairo Molina m.45).
Entrenador: Dayron Montesino. 

Goles: 1-0 Brayan Moreno m.31; 2-0 Leonardo Saldaña (Autogol) m.74.
Amonestados: Leonardo Saldaña (ALI), Edwin Torres (ALI), Sebastián Támara (BOY), Jonathan Muñoz (BOY), Roger Torres (ALI).
Estadio
: La Independencia.
Árbitro: Carlos Ortega.

Momentos clave:

7’ ¡Mano a mano! Edwin Torres roba el balón en salida, queda mano a mano con el arquero, pero pierde el duelo.

28’ ¡En la línea! Javier Calle recibe un pase en el área de Nelino Tapia, define y David Cuperman salva cuando el arquero ya estaba vencido.

31’ ¡Gol de Boyacá Chicó! Eduar Banguero envía un pelotazo al área que conecta Brayan Moreno con un cabezazo que baña a Pier Graziani.

58’ ¡Atajadón! Calle recibe el balón en el segundo palo, define solo, pero Grazziani tapa con grandes reflejos.

74’ ¡Gol de Boyacá Chicó! Javier Calle desborda por derecha y envía un centro que se desvía en Leonardo Saldaña y se mete en el arco.

Jugador clave:

Sebastián Támara: El volante de Boyacá Chicó fue vital en todo el campo, recuperando balones, realizando buenos pases y llegando a zona ofensiva.

Desarrollo del partido:

Boyacá Chicó y Alianza Petrolera no se guardaron nada en Tunja. En el primer tiempo, hubo pocas ocasiones, pero muy claras. La visita puso a prueba a Pablo Mina en un mano a mano con Edwin Torres.

Posteriormente, el local encontró los caminos para hacer daño y tuvo el primer tanto con un remate de Javier Calle que sacó David Cuperman en la línea y apenas unos minutos después abrió el marcador por medio de un cabezazo de Brayan Moreno.

En la segunda parte, los ‘ajedrezados’ tomaron más confianza, se adueñaron de la pelota y el terreno, generando varias llegadas hasta que sentenciaron el partido a través de un autogol de Leonardo Saldaña.

El triunfo deja a Boyacá Chicó en el puesto 14 con 14 puntos. Los boyacenses recibirán a Pasto en la próxima fecha.

Alianza Petrolera, por su parte, se quedó con 4 unidades en el último lugar. Los santandereanos se medirán con Santa Fe en la siguiente jornada.