{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Boyacá Chicó se quedó con el derbi y logró su primer triunfo en la Liga BetPlay

29 Ene. 2020 - 17:20 pm
Los 'ajedrezados' superaron por la mínima diferencia a Patriotas gracias a un gol de Edinson Palomino.
Boyacá Chicó se quedó con el derbi y logró su primer triunfo en la Liga BetPlay
Play
Boyacá Chicó se quedó con el derbi y logró su primer triunfo en la Liga BetPlay

Ficha técnica:

Boyacá Chicó: Pablo Mina; Jordy Monroy, Camilo Pérez, Jonathan Muñoz, Jarol Martínez; Frank Lozano, Bryan Ureña (Jhon González m.77), Juan Vela; Edinson Palomino, Mateo Palacios (Nelino Tapia m.45) y Diego Echeverri (Geimer Balanta m.89).
Entrenador: Jhon Jaime Gómez

Patriotas: Álvaro Villete; Santiago Roa, Darwin Carrero, Martín Payares, Federico Arbeláez; Exequiel Benavidez (Julián Buitrago m.85), Daniel Mantilla (Misael Martínez m.54), Maicol Medina; Carlos Rivas, David Castañeda (Iván Luquetta m.85) y Cristian Barrios.
Entrenador: Nelson Gómez.

Goles: 1-0 Edinson Palomino m.61.
Amonestados: Misael Martínez (PAT), Santiago Roa (PAT), Carlos Rivas (PAT), Jhon González (CHI).
Estadio: La Independencia.
Árbitro: Andrés Rojas.

Momentos clave:

19’ ¡Lo tuvo Chicó! Martín Payares intenta hacer un pase hacia atrás, pero pierde el balón en salida y se lo deja a Bryan Ureña que elude al arquero y cuando define se interpone Payares y manda el balón al tiro de esquina.

52’ ¡Responde Patriotas! Carlos Rivas recibe la bola por derecha, encara y dispara en el área, pero Pablo Mina desvía el remate.

61’ ¡Gol de Boyacá Chicó! Edinson Palomino empuja el balón al fondo de la red luego de un cobro de tiro de esquina que peina Frank Lozano en el primer palo.

70’ ¡Intenta el ‘lancero’! Maicol Medina prueba de media distancia y Pablo Mina logra atajar con dificultad.

90' ¡Palo! Nelino Tapia enacara hacia el medio, remata de zurda y estrella el balón en el horizontal.

Jugadores clave:

Pablo Mina: El portero de Boyacá Chicó mostró seguridad en el arco y respondió de buena manera ante las exigencias que tuvo.

Nelino Tapia: El polifuncional jugador ‘ajedrezado’ le cambió la cara a su equipo brindando más manejo, claridad en los pases y precisión en la pelota quieta.

Desarrollo del partido:

El clásico boyacense no tuvo muchas emociones, pero sí las suficientes para que hubiera un vencedor, Boyacá Chicó que logró aprovechar la localía y superó a Patriotas por la mínima diferencia.

El primer tiempo fue bastante discreto, ya que solo tuvo una opción de gol, producto de un error individual del defensor ‘lancero’ Martín Payares, que él mismo tuvo que remediar.

En la segunda parte, se abrió un poco más el juego y hubo llegadas de ambos bandos, pero el que sacó mayor provechó fue el cuadro ‘ajedrezado’, que abrió el marcador a través de Edinson Palomino luego de un tiro de esquina.

Patriotas generó un par de acciones, pero se encontró con unas buenas respuestas de Pablo Mina, quien mantuvo el cero en su arco y fue pieza clave para que Boyacá Chicó se quedara con el triunfo.

Los ‘ajedrezados’ sumaron sus 3 primeros puntos en el campeonato y ahora se prepararán para visitar a América. Por su parte, los ‘lanceros’ se quedaron con una unidad y se alistarán para recibir a Deportivo Cali.