{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Cortuluá venció a Cali, en un partido que terminó al minuto 82 por invasión en la cancha

21 Sep. 2022 - 16:06 pm
Guisao y Mercado anotaron los goles para los locales.
Cortuluá venció a Deportivo Cali. Foto: VizzorImage / Miguel Marin
Play
Cortuluá venció a Deportivo Cali. Foto: VizzorImage / Miguel Marin

Ficha técnica

Cortuluá: Ernesto Hernández; Jonathan Pérez, Harold Cummings, Julián Millán, Fabio Delgado; Luis Caicedo, Juan Lobo (Jean Colorado 55'), Alexis Castillo (Juan Valencia 70'); Kevin Palacios (Henry Rojas 70'), Wilder Guisao (Feiver Mercado 64') y Kener Valencia (Johan Bocanegra 64').
Entrenador: Fernando Velasco.

Cali: Miguel Ángel Sánchez; Aldair Gutiérrez, Guillermo Burdisso, Germán Mera, Christian Mafla (Yony González 62'); Fabry Castro, Enrique Camargo, Daniel Luna (Carlos Lucumí 62'); Teófilo Gutiérrez, Ángelo Rodríguez y Kevin Velasco.
Entrenador: Mayer Candelo.

Goles: Min. 19 Wilder Guisao (COR) 1-0, Min. 79 Feiver Mercado (COR) 2-0.

Amonestados: Luis Caicedo (COR), Ángelo Rodríguez (CAL), Jonathan Pérez (COR), Alexis Castillo (COR), Guillermo Burdisso (CAL), Carlos Lucumí (COR). 

Árbitro: Jhon Hinestroza.

Estadio: Doce de octubre.

 

Momentos clave

6’ ¡Gol anulado! Ángelo Rodríguez terminó una gran jugada en ataque de Cali, pero el árbitro anuló el gol por fuera de juego.

19’ ¡Gol de Cortuluá! Wilder Guisao recibió un balón en la zona derecha del área y definió abajo para poner en ventaja a los locales.

21’ ¡Error en salida! Cali salió mal en defensa y Cortuluá aprovechó, pero Martínez evitó el segundo gol de Cortuluá.

29’ ¡Te lo perdiste! Teófilo Gutiérrez tuvo una ocasión inmejorable y por no ser egoísta le pasó el balón a un compañero que no supo definir.

79’ ¡Gol de Cortuluá! Feiver Mercado remató un penal a la mano derecha y convirtió el segundo tanto de los locales.

82’ ¡Terminado! El partido se dio por terminado tras una invasión de hinchas de Deportivo Cali en la cancha.

 

Desarrollo del partido

El primer tiempo fue propicio para Deportivo Cali que anotó un gol al minuto 6 y fue anulado por fuera de juego. Sin embargo, el equipo ‘corazón’ se repuso, mejoró notablemente su faceta defensiva y al minuto 19 encontró una jugada en ataque ideal para dejar a Wilder Guisao mano a mano con el portero y definió de manera cruzada para poner el partido 1-0.

Nuevamente los errores defensivos le pasaron factura al cuadro ‘azucarero’ y sufrió bastante los desbordes por las bandas. También, tuvo sus mejores opciones con Teófilo Gutiérrez en ataque, pero no encontró la efectividad de cara al arco rival y así se fueron al descanso.

En la segunda mitad el libreto no cambió demasiado porque Cortuluá supo controlar a la visita y lo atacó constantemente. El marcador aumentó por cuenta de un penal ejecutado por Feiver Mercado en el minuto 79 y los locales tenían encaminado el encuentro.

Sobre el minuto 82, hubo invasión por parte de simpatizantes de Deportivo Cali en la cancha y el partido tuvo que darse por terminado.