{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Deportivo Cali fracasó este año, estábamos muy ilusionados: Alfredo Arias

24 Dic. 2020 - 15:45 pm
El entrenador ‘azucarero’ manifestó que lo importante es mejorar, levantarse y buscar de nuevo los objetivos.
Alfredo Arias, técnico de Cali/ Vizzorimage
Play
Alfredo Arias, técnico de Cali/ Vizzorimage

Alfredo Arias dialogó con Primer Toque de Win Sports sobre la actualidad de Deportivo Cali, el balance del año, los refuerzos y el repechaje frente a Millonarios.
 

Arias reconoció que el equipo fracasó en sus objetivos, aunque afirmó que lo importante es levantarse a seguir luchando. Además, aseguró que irá con todo frente a los ‘embajadores’ para conseguir el cupo a la Copa Sudamericana.

Declaraciones:

Balance de la temporada: Son cosas que se aprenden con los años. A veces uno se queda sin nada cuando merece más y otras veces las consigue mereciendo menos. Este juego no se mide en escalas iguales.

Normalmente creo que quienes son campeones, son los que mejor hacen las cosas, pero hay veces que no.

Dimos todo desde el primer momento hasta el último y en 2 partidos se nos fue todo.

Éxito o fracaso: Fracaso es aquello que uno se plantea como objetivo y no lo logra y sí, fue un fracaso, porque estábamos muy ilusionados con lograr cosas y no las logramos.

Lo importante aquí es no ser fracasados, es decir quedarnos en el fracaso. Debemos levantarnos e ir por lo que sigue.

Partido con Vélez: Hay cosas que se pueden mejorar y otras que no dependen de uno. Nosotros fuimos a Buenos Aires con la ilusión intacta, pero volvimos con 2 heridas muy graves. Perder 2-0 fue mucho castigo. A nosotros nos robaron ese partido y de manera descarada, incluso lo dijeron en Argentina.

Contra Equidad creo que hicimos un gran partido, a pesar de las heridas que no curamos, sino que las tapamos. Tras la eliminación quedamos heridos de muerte, en ese partido nos suicidamos para que no nos vieran moribundos.

Refuerzos: El arquero fue pedido mío, lo conozco y lo elegí al ver que retiraba David González. Yo pido posiciones y después miro lo que me van planteando y las posibilidades que tiene el club.

También le doy la derecha a personas que conocen más a los jugadores colombianos. Hemos estado entrenando y viendo a los jugadores que están a préstamo, a la sub 20 y la sub 17 también.

Partido con Millonarios: La competencia es la base, cuando uno compite, perfecciona cosas, pero también es bueno haber cicatrizado nuestras heridas.

Iremos por todo, estamos ante una oportunidad de ir a un torneo internacional para dar lo mejor. Espero que gane el mejor.