{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Dimayor no le cierra las puertas al regreso de los hinchas a los estadios

4 Feb. 2021 - 09:53 am
El presidente Fernando Jaramillo explicó que podrán hacerse pilotos, pero depende de la evolución de la pandemia en el país.
Hinchas en el estadio El Campín/ Vizzorimage - Felipe Caicedo
Play
Hinchas en el estadio El Campín/ Vizzorimage - Felipe Caicedo

Fernando Jaramillo dialogó con Primer Toque de Win Sports sobre el fútbol femenino y la posibilidad de tener público en los estadios. El presidente de Dimayor explicó que podrán hacerse pilotos para determinar el aforo para los hinchas, pero depende de la evolución de la pandemia en el país.
 

Sobre el campeonato femenino, Jaramillo manifestó su deseo de que el certamen pueda ser igual al masculino en un futuro. Además, reveló que tendrá reunión sobre la posible inclusión de un fair play financiero en la Liga BetPlay.

Declaraciones:

Público en Bogotá: Hay que tratarlo con las autoridades locales y el Ministerio de Salud, hay que ver cómo vamos evolucionando en la pandemia y hacer unos pilotos que nos van a determinar qué tan viable es tener un aforo del 20 o 30%.

Fair play financiero: Se busca que los clubes no gasten más de lo que reciben.

Fútbol femenino: El problema este año son los calendarios, porque hay una Copa Libertadores en marzo y otra en septiembre. No estamos en una situación normal, pero el año pasado nadie creía y se hizo el campeonato. El tema también es complejo por la situación financiera.

Es más difícil venderlo, pero también le está costando al masculino, debemos mirar más fuentes de ingreso para los clubes. Sin embargo, ha habido una evolución, antes las jugadoras no tenían ni siquiera un contrato y ahora lo tienen.

Estadios de Bogotá: Se arranca desde hoy, aunque hay que hacer algunos trámites con el distrito.

Estadios alternos: Estamos viviendo un momento muy complejo y debemos hacer un esfuerzo grande. No podíamos jugar en las grandes ciudades, entonces se hicieron visitas y aunque no estaban en las mejores condiciones, estaban aptas para jugar.

Vacunas: Tenemos que estar cumpliendo el plan del gobierno, pero con el tiempo habrá alternativas.

Selección Colombia: Nos gusta que Reinaldo Rueda haya hecho ese microciclo con jugadores de la liga. Yo creo en la calidad del futbolista colombiano y aquí hay una base importante, eso estimula la liga, a los clubes y a los jugadores.