{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Dimayor: Todo está listo para el inicio del Fútbol Colombiano

12 Ene. 2021 - 09:56 am
Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, indicó que los protocolos se siguen cumpliendo de forma estricta.
Tolima vs. Nacional será uno de los duelos atractivos en la Copa BetPlay / Foto VizzorImage
Play
Tolima vs. Nacional será uno de los duelos atractivos en la Copa BetPlay / Foto VizzorImage

Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, habló con Primer Toque sobre el presente del Fútbol Colombiano sobre las decisiones que se han tomado previo al inicio del campeonato y la evolución de los equipos.

 

 

Los protocolos. Se siguen cumpliendo estrictamente antes, durante y después de los partidos. Somos consientes del momento que vivimos y trabajamos para garantizarle el fútbol a la gente como lo merecen.

Todos los que están en el estadio están tamizados, hay que seguir teniendo los cuidados y estar seguros en el entorno del partido. Las celebraciones son válidas, hay que extremar los cuidados. El autocuidado es supremamente importante para los jugadores.  

Liga BetPlay. Estamos trabajando en la forma de tomar decisiones en Dimayor, hay que darle agilidad a esto. A algunos no les gustó el sorteo y lo entiendo, pero es algo que se debe trabajar en Dimayor. Parte de lo nuevo de esto es llegar a ser ágil, no se puede complacer a todos.

Torneos internacionales. Nos preocupa la participación de nuestros equipos, la historia de Colombia es muy importante a nivel internacional, creo en la calidad de nuestro fútbol y nuestros jugadores, estamos trabajando para que los equipos se fortalezcan, han sido momentos difíciles para todos, esperamos que este año tengamos continuidad en la competencia para tener mejores resultados. Los clubes vienen trabajando bien desde sus canteras, el esfuerzo se debe traducir en resultados.

Balance Dimayor. Ha sido el momento más difícil del Fútbol Colombiano, tuvimos una para enorme en 2020, hubo falta de confianza de los clubes y se tomaron decisiones difíciles. Iniciar un campeonato y terminarlo en medio de pandemia fue un éxito, si traducimos eso en los resultados, vamos bien. Hay que trabajar en lo importante, ya sacamos adelante lo urgente. Mi forma de trabajar ha sido aceptada, algunos han estado de acuerdo y otros no, pero buscamos generar confianza, estamos en periodo de prueba, pero han aceptado mi estilo de liderazgo. No es fácil, pero se han visto los resultados.

Liga Femenina. Hay que impulsar el Fútbol Femenino, soy un fiel creyente de este campeonato. Vimos un gran resultado el año pasado, hay gran potencial que se debe trabajar.  

 

Tags relacionados