{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Dimayor: Ya está la solicitud para tener hinchas en la final, pedimos un aforo de 5 mil personas

14 Dic. 2020 - 17:32 pm
Fernando Jaramillo, en exclusiva con Win Sports, manifestó que esta semana se definirá el sistema del próximo campeonato con la Asamblea y propondrá que haya entre 3 y 4 partidos con VAR.
Fernando Jaramillo, Presidente de Dimayor. / Foto: Futbolred
Play
Fernando Jaramillo, Presidente de Dimayor. / Foto: Futbolred

Fernando Jaramillo habló en exclusiva con Saque Largo de Win Sports+ sobre diferentes aspectos del FPC. El Presidente de Dimayor se refirió a la solicitud para que al menos 5 mil hinchas puedan asistir al estadio en las finales, la propuesta para que el próximo año más partidos tengan VAR y la posibilidad de que la Copa inicie el 13 de enero de 2021.
 

Declaraciones de Fernando Jaramillo:

Hinchas en la final: La solicitud ya está, el Alcalde de Cali (Jorge Iván Ospina) advirtió que no era el momento, falta la Alcaldía de Bogotá, esto hay que hacerlo con mucha prudencia, estamos pidiendo un aforo de 5 mil personas, que desde el punto de vista de bioseguridad es totalmente manejable y viable cumplir con el distanciamiento social.

¿Qué puede suceder después? eso no lo podemos garantizar. Hacemos un llamado a los hinchas para que tengamos cuidado, pese a la alegría, porque lo peor que nos puede pasar es echar para atrás, hay que cuidar el campeonato que jugamos y estar seguros de que el otro campeonato se jugará en condiciones difíciles, pero se desarrollará.  

Replanteamiento de algún aspecto en el protocolo: No todo fue perfecto, le hemos dado entretenimiento a Colombia en una situación muy difícil, seguimos un protocolo que se trabajó con el MinTrabajo y MinSalud, cambiaría el tema de hacer pruebas más seguido, implica una gran inversión, pero sería lo que mejoraría

El protocolo en el estadio se cumplió a cabalidad, todos los que estaban en el escenario siguieron el procedimiento, seguramente tuvimos fallas, vamos a mejorar el protocolo, pero vale mencionar que el porcentaje de contagio en el FPC es menor a la media colombiana (1,1%).

Competencias 2021: Tenemos reunión de Asamblea este jueves para definir el sistema de campeonato, hay decisiones importantes que tomar, podemos estar comenzando la Copa el 13 de enero y la Liga entre el 15 y 17 de enero.

VAR: Yo creo en el VAR. Una liga como la colombiana debe tener VAR, es una herramienta tecnológica que ayuda a tomar mejores y más justas decisiones. Hay que perfeccionarla, la gente que lo maneja debe prepararse mejor y es una herramienta costosa. Voy a presentar el costo financiero para la propuesta de tener 3 partidos en el primer semestre del próximo año y 4 partidos en el segundo semestre, la idea es que todos los partidos lleven VAR, pero hasta que no normalicemos la situación financiera será imposible.

Primera C: Es un tema importante, tenemos que tratarlo con cuidado y debe haber un debate profundo. Estamos abiertos a tener esa discusión, desde el punto de vista financiero se vive un momento difícil, pero es un trabajo que va de la mano con el Gobierno Nacional, La Federación y Dimayor. Yo creo en el talento del jugador colombiano, es un fútbol muy bueno que debe mejorarse.

Cúcuta Deportivo: Lo que pasó fue una serie de cosas desafortunadas que llevaron a un equipo de tradición a estar desafiliado de la Dimayor, fue una decisión que tomó la Asamblea. Hay mucha gente interesada en que el equipo vuelva, el Alcalde de Cúcuta tiene una reunión conmigo para ver qué se puede hacer dentro de un proceso legal y que debe determinar la Asamblea.