{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¡El ‘pijao’ no cede! Tolima le remontó a Patriotas y sigue invicto en la Liga

19 Feb. 2021 - 18:23 pm
Un autogol de Álvaro Montero abrió el marcador, pero Anderson Angulo, Juan David Ríos y Junior Hernández le dieron la vuelta al resultado.
Tolima llegó a 14 puntos/ Vizzorimage - Joan Stiven Orjuela
Play
Tolima llegó a 14 puntos/ Vizzorimage - Joan Stiven Orjuela

Ficha Técnica:

Tolima: Álvaro Montero; Leider Riascos (Jhon Narváez m.45), Anderson Angulo, Sergio Mosquera, Leyvin Balanta; Juan David Ríos, William Parra, Juan Pablo Nieto (Junior Hernández m.56), Daniel Cataño; Anderson Plata (Andrey Estupiñán m.77) y Juan Fernando Caicedo (José Ortiz m.71).
Entrenador: Hernán Torres.

Patriotas: Carlos Mosquera; Jorge Posada, Mateo Rodas, Óscar Vanegas, Yonatan Murillo; Felipe Ávila (Santiago Orozco m.41), José Leudo (Michael Ordóñez m.62), Cristian Barrios, Christian Huérfano (Héctor Solano m.62 (Johan Tapias m.69)); Kevin Aladesanmi (Misael Martínez m.41) y Jesús Arrieta.   
Entrenador: Abel Segovia.

Goles: 0-1 Álvaro Montero (en contra) m.16; 1-1 Anderson Angulo m.33; 2-1 Juan David Ríos m.38; 3-1 Junior Hernández m.57.
Amonestados: Misael Martínez (PAT), Sergio Mosquera (TOL).
Estadio: Manuel Murillo Toro.
Árbitro: David Espinosa.

Momentos clave:

17’ ¡Gol de Patriotas! Cristian Barrios envía un centro al área que no logra retener Álvaro Montero. Jesús Arrieta aprovecha para ganarle la posición al portero que, en un intento por despejar con el pie, manda la bola dentro de su arco.

20’ ¡Responde Tolima! Anderson Plata entra al área por zona derecha, engancha y le cede el esférico a Daniel Cataño que saca un fuerte remate, pero Carlos Mosquera muestra sus reflejos y ataja.

27’ ¡Insiste el local! Plata remata de zurda desde el afuera del área y Mosquera vuelve a responder con una gran reacción.

33’ ¡Gol de Tolima! Juan Pablo Nieto cobra un tiro de esquina que conecta Anderson Angulo con un derechazo inatajable para el arquero.

38’ ¡Gol de Tolima! Nieto manda un centro que remata Plata, el portero Mosquera tapa y deja un rebote que aprovecha Juan David Ríos para remontar.

53’ ¡Intenta Patriotas! Misael Martínez recibe un gran pase de primera, queda mano a mano con Álvaro Montero y pierde el duelo tras no poder definir con comodidad.

57’ ¡Gol de Tolima! Los ‘pijaos’ concretan un letal contragolpe que culmina Junior Hernández con una exquisita vaselina luego de un quirúrgico pase de Anderson Plata.

Jugadores clave:

Anderson Plata: El atacante lideró la ofensiva de Tolima con su picardía, ganando duelos y generando varias ocasiones de gol.  

Carlos Mosquera: Pese a la derrota, el portero de Patriotas volvió a ser importante sacando varias pelotas a lo largo del juego.

Desarrollo del partido:

Tolima fue avasallante frente a Patriotas, aunque los ‘lanceros’ pegaron primero aprovechando una desatención que desembocó en un autogol de Álvaro Montero.

Los ‘pijaos’ se fueron con todo en busca de la remontada, liderados por vertiginoso Anderson Plata que volvió locos a los defensas con su velocidad y sus regates.

Los locales encerraron a su rival e hicieron figura al portero Carlos Mosquera que sacó de todo, pero no pudo evitar que le marcaran, debido a que Anderson Ángulo empató luego de un tiro de esquina y antes del descanso, Juan David Ríos le dio la vuelta al marcador.

En la segunda mitad, los visitantes tuvieron una leve reacción, incluso pudieron empatar el juego. Sin embargo, Tolima liquidó con un letal contragolpe que culminó Junior Hernández.

Ya con una cómoda ventaja en el marcador, los de Hernán Torres bajaron revoluciones y cerraron espacios para sellar un nuevo triunfo.

Tolima llegó a 14 puntos y Patriotas se quedó con 7. En la próxima fecha, los ‘pijaos’ visitarán a Alianza Petrolera, mientras que los ‘lanceros’ tendrán jornada de descanso.