{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Envigado inició con pie derecho la Liga y venció a Chicó en juego emocionante

25 Ene. 2020 - 13:19 pm
Con un tanto de Yeison Guzman, el conjunto ‘naranja’ se impuso 1-0 sobre el cuadro ‘ajedrezado’.
Envigado inició con pie derecho la Liga y venció a Chicó en juego emocionante
Play
Envigado inició con pie derecho la Liga y venció a Chicó en juego emocionante

Ficha técnica

Envigado: Santiago Londoño; Francisco Báez, Santiago Noreña, Santiago Jiménez, Luis Tipton, George Saunders (Jorge Aguierre 45’), Jairo Palomino, Yeison Guzmán, Jean Lucas Rivera, Rivelino Hinestroza (Iván Rojas 62’), John Durán (Wilmar Jordan 65’).
Entrenador: José Arastey.

Chicó: Pablo Mina; Jordy Monroy, Camilo Pérez, Dayron Benavidez, Jarol Martínez, Frank Lozano, Bryan Ureña, Mateo Palacios (John González 75’), Edison Palomino (Jacobo Pimentel 88'), Nelino Tapia, Diego Echeverry (John Mena 75’).
Entrenador: Jhon Jaime Gómez

Goles: 1-0 Min 58: Yeison Guzmán.

Amonestados: Diego Echeverry (Chicó). Luis Tipton (Envigado). Francisco Báez (Envigado).
Expulsados: Dayron Benavidez (Chicó).
Árbitro: John Edinson Perdomo
Estadio: Polideportivo Sur (Envigado).

Momentos clave

1’ Luis Tipton, de tiro libre, sacó un remate por encima de la barrera y el portero Mina voló para salvar a Chicó.

12’ Mateo Palacios puso un zapatazo de media distancia, el esférico se fue ligeramente desviado por encima del larguero.

20’ Rivera llegó por el costado izquierdo, enganchó y remató a ras de piso. El portero Mina se estiró y envió el balón al tiro de esquina.

35’ Diego Echeverry se levantó entre los centrales y con la cabeza por poco abre el marcador, pero el esférico se fue ligeramente desviado.

46’ En la primera jugada del segundo tiempo Rivera definió potente con por el piso y Mina nuevamente atajó enviando el balón afuera.

58’ ¡Gol de Envigado! Guzmán, de tiro libre, abrió el marcador con un zapatazo que dejó sin opciones al portero Mina.

Desarrollo del partido

Chicó y Envigado jugaron un primer tiempo emocionante y con varias jugadas de peligro. La primera opción de gol llegó de los pies de Luis Tipton, que sacó un remate de tiro libre, pero Pablo Mina, la figura de los primeros 45 minutos, atajó y salvó a al ‘ajedrezado’.

A los 12 minutos Palacios lo intentó con un remate de media distancia que se fue desviado. Sobre los 20 fue Rivera el que lo intentó, pero se encontró nuevamente con el portero Mina. La última clara del primer tiempo fue obra de Diego Echeverry con un cabezazo que se fue desviado.

En el segundo tiempo la dinámica se mantuvo. Rivera definió con potencia a ras de piso y el salvador de la tarde atajó enviando el balón al tiro de esquina. A los 58 Guzmán abrió el marcador con un tiro libre que venció dejó sin opciones a Mina.

Jugadores clave

Pablo Mina: Pese a la derrota, fue el encargado de brindarle seguridad a Chicó, atajó de todo, en especial en el primer tiempo.

Yeison Guzmán: Fue el encargado de darle la victoria a Envigado con un gol de tiro libre que no pudo sacar la figura Mina.

Opinión WIN

Envigado se impuso sobre Chicó, en un partido que cambió de rumbo con la expulsión de Dayron Benavidez. Los naranjas ganaron gran parte de los duelos en los sectores importantes de la cancha y no se llevaron un marcador más abultado, gracias a la tarde brillante de Mina.

Los ‘ajedrezados’ se vieron limitados en el frente de ataque y carecieron de juego colectivo.