{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¡Feliz cumpleaños Millonarios! 75 años de una historia llena de pasión, títulos y gloria

18 Jun. 2021 - 18:58 pm
El cuadro ‘embajador’ celebra un año más en medio de una final en el Fútbol Colombiano.
Millonarios celebrando el título de 2017 / Foto VizzorImage
Millonarios celebrando el título de 2017 / Foto VizzorImage

Hablar de Millonarios es hablar de uno de los equipos más grandes del Fútbol Colombiano, uno de los equipos con una de las hinchadas más inmensas del país y del continente. Pero eso sí, la más fiel.

 

 

Hablar de Millonarios es hablar de amor, pasión y, sobre todo, lealtad. Son infinitos los momentos de gloria, pero también de tristeza. Generaciones con épocas doradas, pero también de sufrimiento. Jugadores épicos que quedaron en los libros de historia, pero también algunos que pasaron sin pena ni gloria.

Emblemas como Alfredo Di Stefano, Adolfo Pedernera, Néstor Raúl Rossi, Arnoldo Iguarán, Alejandro Brand, Marino Klinger, Delio Gamboa, Willington Ortiz, Miguel Ángel Converti, marcaron a nuestros abuelos, a nuestros padres, a todos los que hoy heredaron esta pasión.

Pero cómo no todos los caminos son perfectos, también hubo momentos en los que muchos se preguntaban, pero ¿qué pasa?

Luego de estar en lo más alto en los años: 1949, 1951, 1952, 1953, 1959, 1961, 1962, 1963, 1964, 1972, 1978, 1987 y 1988, la ausencia de títulos era motivo de preocupación, burlas y frustraciones.

Pasaron 24 años de desilusiones, de ver cómo ‘se quemaba el pan en la puerta del horno’, de ver celebrar a los demás, de aguantar y decir “el otro año será”, pero como esto es fútbol, las revanchas no se hacen esperar.

2012-II, un año que quedará en la memoria de 3 generaciones, pero en especial en las que nunca habían visto al equipo campeón.

Figuras como Luis Delgado, Pedro Franco, Román Torres, Rafael Robayo, Máyer Candelo, Wilberto Cosme, Wason Rentería, entre otros, hicieron posible el sueño de un ‘mar azul’ ansioso de gloria.

2017-II, la última vez que se dio una noche de celebración épica. Nicolás Vikonis, Andrés Cadavid, Jhon Duque, Henry Rojas, Hárold Mosquera, Ayron del Valle y el capitán actual David Mackalister Silva vencieron al rival de patio para levantar la estrella 15.

Hoy, en medio de una final, un sueño por levantar la 16 y volver a estar en lo más alto, hace que cientos, miles, millones de corazones se una para que este club sea cada vez más grande.

¡Feliz cumpleaños ‘embajador’!