Pasar al contenido principal
{{active_tournament}}
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - Por definir
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - Finalizado
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - {{ match.date | formatHour }}

{{ active_tournament }}
{{ match.home.name }}
Vs.
{{ match.home.score }} - {{ match.away.score }}
({{ match.home.pen_score }}) - ({{ match.away.pen_score }})
{{ match.away.name }}
{{ tournament_name }}
Gerardo Vallejo, exjugador de Tolima. / Foto: AFP
Play
Gerardo Vallejo, exjugador de Tolima. / Foto: AFP

Gerardo Vallejo: Soy un convencido de que Tolima va a salir campeón

19 Junio. 2022 - 08:35 pm
El exfutbolista y referente del ‘vinotinto y oro’ analizó al equipo de Hernán Torres.

Gerardo Vallejo analizó la campaña de Deportes Tolima, uno de los finalistas de la Liga BetPlay Dimayor 2022-I. El exfutbolista y referente del 'vinotinto y oro' se refirió a los duelos recientes ante los 'verdolagas' y a la forma cómo el equipo de Hernán Torres debe enfrentar los últimos 180 minutos para definir al nuevo campeón de Colombia.

Declaraciones de Gerardo Vallejo: 

Final frente a Nacional: Siempre ha existido la presión ante estos grandes rivales, hoy en día está más marcada debido a que en los últimos años Tolima ha mostrado una supremacía importante, no podemos desconocer que Nacional es un equipo construido para ganar los torneos colombianos y Tolima, al ganarle un titulo en su patio, ha acrecentado esta rivalidad.

Desde el punto de vista de la hinchada, se incrementa el orgullo y se siente en el ambiente esa paternidad, los jugadores no pueden llevar eso al interior del camerino porque no podemos desconocer que todos los partidos son historias nuevas. Hay un modelo de juego y una forma de afrontar este tipo de rivales y partidos, pero creo que los muchachos ahora no se están dejando llevar por el triunfalismo.
 


Estadio lleno: Ese entorno siempre tiene una connotación en el desarrollo del juego, uno debe analizar esos factores, se viene mencionando la paternidad, rachas y este es el momento, yo soy un convencido de que Tolima va a salir campeón por el rendimiento que está mostrando el equipo.

En la mentalidad de los jugadores de Nacional también estarán revisando que lo más reciente es la Superliga, ahí se cortó los resultados adversos de local, pero no ha sido una constante, Hernán, el cuerpo técnico y los jugadores deben tener eso en mente y revertir los resultados adversos terminando de local. Tolima se esta acostumbrando a ser un ganador, por ende hoy es un equipo grande, que se ha ganado el respeto en Colombia.

Tolima es un equipo que requiere de espacios para desarrollar el juego que nos ha acostumbrado, es rápido, con mucha profundidad, con transiciones rápidas.