{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

González: Estoy contento en Cali, el mérito de Arias fue generarle confianza al jugador

24 Mar. 2020 - 22:19 pm
El arquero aseguró que su llegada al cuadro ‘azucarero’ no fue fácil por su salida de Medellín y por su edad.
González: Estoy contento en Cali, el mérito de Arias fue generarle confianza al jugador

David González, arquero de Deportivo Cali, conversó este martes con Lo Mejor de la Fecha de Win Sports sobre su llegada al cuadro ‘azucarero’, el técnico Alfredo Arias y, por su puesto, el coronavirus.

 

 

Su llegada a Cali. Estoy muy contento de estar en Cali, no voy a negar que al principio se hablaba mucho por mi salida de Medellín y por mi edad porque lastimosamente cuando un jugador de fútbol llega a cierto número ya lo empiezan a juzgar de otra manera, pero la forma como se inició el torneo fue espectacular para tratar de cambiar esa perspectiva de mucha gente.

Cali de la mano de Alfredo Arias. Al principio mucho se habló de que a lo mejor Cali no tenía los jugadores para hacer lo que el técnico estaba queriendo hacer. En realidad, todos salimos a decir que era un proceso, todos sabíamos que con una semana de entrenamiento no íbamos a poder cambiar de la manera que lo hemos hecho ahora porque era un equipo que venía jugando una idea completamente distinta, pero el mérito de Alfredo ha sido generarle confianza al jugador.

Coronavirus. Todos tenemos que estar enfocados en tratar de salir de esta situación de la mejor forma posible y con el menor dolor posible para los colombianos y ya después pensaremos en si hay que volver a hacer pretemporada de nuevo, uno no sabe qué va a pasar.

El puesto de arquero. Uno como arquero necesita ese carácter y esa fortaleza mental. Cuando te meten un gol que es absolutamente culpa tuya y que con ese resultado te estás quedando afuera en una clasificación y saber que a los 5 o 10 segundos te tienes que reponer porque si no, te van a meter otro gol. Esa fortaleza es lo que hace que un arquero brille por encima de otro.