{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Guimaraes: Queríamos volver a un grande de Colombia, uno de ellos era Nacional

4 Dic. 2020 - 12:44 pm
El entrenador del conjunto ‘verdolaga’ fue presentado de manera oficial este viernes.
Alexandre Guimaraes fue presentado de manera oficial por Nacional / Foto VizzorImage
Alexandre Guimaraes fue presentado de manera oficial por Nacional / Foto VizzorImage

Atlético Nacional presentó este viernes de manera oficial a Alexandre Guimaraes, quien se mostró satisfecho y con ganas de trabajar con el conjunto ‘verdolaga’. El estratega indicó que conoce el ADN del club y que espera volver a competir en torneos internacionales.

 

 

Nacional. Cuando iniciaron las conversaciones era evidente que queríamos volver a Colombia a un equipo grande y uno de ellos era Nacional. Lo más importante era conocer el entorno en el que uno se va a mover, con las instalaciones del club, la gente de acá que hace un trabajo importante.

Nuestras ambiciones son las máximas, conozco el ADN de Nacional y la exigencia que este equipo le exige e uno como profesional, así que nada más queda para iniciar el trabajo.

He visto que hay un compromiso de la plantilla de Atlético Nacional, ellos saben y conocen que después de un periodo de descanso, debemos hacer todo para que este equipo vuelva a ser campeón, estos jugadores deben representar lo que la hinchada quiere, además que quieren ver fútbol, ver jugadores valientes que se entreguen en el terreno de juego.

Conozco la historia copera de Atlético Nacional y sé que es una situación que todo el club anhela volver a disputar estos torneos como Libertadores y Sudamericana, para eso debemos ir poco a poco, paso a paso, a partir de ahí impregnarles a los jugadores esta misión que tenemos nosotros y a medida que avancemos.

Refuerzos. Hemos estado en conversaciones preliminares con la dirección deportiva y la secretaría técnica con el fin de ir adelantado esos posibles refuerzos en algunas posiciones del campo para hacer a Nacional mucho más fuerte y competitivo, la intención es clara empezar la pretemporada a partir del 15 de diciembre teniendo pausa para Navidad y fin de año, en ese lapso ir detallando más las opciones claras para el equipo.