{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¡Jaque mate! Boyacá Chicó derrotó a Junior y logró su primer triunfo en la Liga

20 Feb. 2021 - 17:47 pm
Los ‘ajedrezados’ superaron 2-1 al ‘tiburón’ con doblete de Brayan Moreno. Teófilo Gutiérrez descontó.
Boyacá Chicó suma 4 puntos en la Liga/ Vizzorimage
Play
Boyacá Chicó suma 4 puntos en la Liga/ Vizzorimage

Ficha técnica:

Boyacá Chicó: Pablo Mina; Jonathan Muñoz, Elkin Mosquera, Henry Plazas, Duban González (Nelino Tapia m.82); Frank Lozano, Eduard Banguero, Sebastián Támara; Kevin Londoño (José Hurtado m.71), Brayan Moreno (Wilson Mena m.90) y Romir Balanta.
Entrenador: Mario García.

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Danny Rosero, Willer Ditta, Marlon Piedrahita (Edwuin Cetré m.45); Larry Vásquez (Jhon Pajoy m.66), Juan David Rodríguez, Fredy Hinestroza, Fabián Sambueza; Teófilo Gutiérrez y Carmelo Valencia.
Entrenador: Luis Amaranto Perea.

Goles: 1-0 Brayan Moreno m.9; 2-0 Brayan Moreno m.25; 2-1 Teófilo Gutiérrez m.80.
Amonestados: Frank Lozano (CHI), Kevin Londoño (CHI), Fabián Sambueza (JUN), Duban González (CHI), Elkin Mosquera (CHI), Pablo Mina (CHI).
Estadio: La Independencia.
Árbitro: Edwin Trujillo.

Momentos clave:

5’ ¡Palo! Jonathan Muñoz conecta un centro de tiro libre con un remate de cabeza. El balón da contra el travesaño y sale.

9’ ¡Gol de Boyacá Chicó! Brayan Moreno aprovecha un mal rechazo de Marlon Piedrahita en el área con un disparo de primera para vencer a Sebastián Viera.

25’ ¡Gol de Boyacá Chicó! Eduard Banguero desborda por izquierda, centra a media altura y en el área chica se anticipa Moreno para poner el segundo del ‘ajedrezado’.

37’ ¡Responde Junior! Fabián Sambueza filtra un balón para Teófilo Gutiérrez que remata en el área, pero ataja Pablo Mina.

49’ ¡Clank! Sebastián Támara prueba con un fuerte remate de media distancia que rebota contra el vertical izquierdo de Sebastián Viera.

64’ ¡Lo tuvo Junior! Carmelo Valencia queda mano a mano tras un pase de Sambueza. El delantero elude al arquero, pero no queda cómodo para definir, así que le devuelve el balón al argentino para que remate y Mina vuelve a mostrar sus reflejos con una gran atajada.

69’ ¡Una más! Edwuin Cetré se interna en el área y dispara con un fuerte zurdazo y nuevamente se  luce Mina.

80’ ¡Gol de Junior! Cetré desborda por izquierda y envía un centro que conecta de cabeza Teo Gutiérrez para descontar.

Jugadores clave:

Brayan Moreno: El delantero de Boyacá Chicó dio una muestra de efectividad, aprovechando sus oportunidades para marcar los dos goles de su equipo.

Pablo Mina: El arquero ‘ajedrezado’ tuvo una magnífica noche en la que mantuvo el resultado luciendo sus reflejos en varias acciones.

Desarrollo del partido:

Boyacá Chicó salió al gramado de La Independencia con la firme intención de incomodar a Junior. A los 5 minutos, los ‘ajedrezados’ dieron el primer aviso con un cabezazo de Jonathan Muñoz que dio contra el travesaño y a los 9 abrieron el marcador a través de Brayan Moreno.

El ‘tiburón’ trató de reaccionar, pero los boyacenses no le dieron la posibilidad, ya que el mismo Moreno le dio otra estocada con el segundo tanto del juego. Los barranquilleros no bajaron los brazos e intentaron descantar en una llegada de Teófilo Gutiérrez que tapó Pablo Mina.

En la segunda parte, los locales pudieron liquidar el juego con un disparo de Sebastián Támara, pero otra vez el palo jugó para la visita que salió a atropellar y creó varias ocasiones que fueron detenidas por un inmenso Mina.

La insistencia fue premiada a los 80 cuando Teófilo Gutiérrez encontró el camino y recortó distancias. Sin embargo, Boyacá Chicó resistió, logró su primer triunfo de la temporada y llegó a 4 puntos. Ahora los boyacenses deberán visitar a Santa Fe, mientras que Junior se quedó con 13 unidades y en la próxima fecha recibirá a Millonarios.