{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¡De ‘pijaos’ a ‘embajadores’! Millonarios y su afianzada columna vertebral con exhombres de Tolima

7 Mayo. 2022 - 21:16 pm
Álvaro Montero, Juan Pablo Vargas, Larry Vásquez y David Mackalister Silva son titulares habituales en el equipo de Alberto Gamero.
Jugadores de Millonarios que pasaron por Tolima/ Vizzorimage
Jugadores de Millonarios que pasaron por Tolima/ Vizzorimage

Millonarios se jugará un partido vital por el liderato frente a Tolima este domingo. El duelo será a las 6:10 pm y se podrá ver por la pantalla de Win Sports+.


¡Gamero va por otro récord! Millonarios está a un triunfo de su mejor campaña en torneos cortos
 

Si bien parece un duelo intrascendente, debido a que ambos equipos están clasificados a los 8, la verdad es que el ganador asegurará el punto invisible en cuadrangulares, un incentivo importante que puede ser determinante en el camino a la final.

Además, los ‘embajadores’ tienen una deuda pendiente y es que suman 12 partidos consecutivos sin vencer a los ‘pijaos’. La última vez fue en febrero de 2017 por 3-0 con doblete de Santiago Mosquera y un tanto de Ayron Del Valle.

Algo curioso, es que este Millonarios ha nutrido su columna vertebral con exhombres de Tolima, quienes han engranado perfectamente en el esquema de Alberto Gamero, exentrenador ‘pijao’.


¿Quieres ver el fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online
 

Actualmente, Álvaro Montero, Juan Pablo Vargas, Larry Vásquez y David Mackalister Silva son de los hombres que más minutos tienen en el cuadro bogotano en la actual Liga BetPlay.

El jugador con más tiempo en cancha es Montero con 1530 minutos y el segundo es Larry Vásquez con 1387. Tanto el portero como el volante se sumaron este año a la escuadra ‘albiazul’.

Juan Pablo Vargas aparece en sexto lugar con 1080, detrás de Andrés Llinás, Daniel Ruiz y Stiven Vega. Sin embargo, las ausencias del zaguero se han presentado generalmente por compromisos con la selección de Costa Rica.


Millonarios quiere continuar su racha triunfadora como local ante su 'bestia negra'


Quizá el que más protagonismo ha perdido es Mackalister Silva, siendo el octavo futbolista con más minutos en Millonarios en lo que va del año con 969, siendo superado por Elvis Perlaza. A pesar de ello, tiene un gol en el campeonato y las pocas veces que fue enviado al banquillo, terminó entrando al terreno de juego.

Los ‘embajadores’ ya dieron el primer paso, asegurar la clasificación. Ahora la meta de los pupilos de Gamero será obtener el punto invisible y acabar con la paternidad que Tolima tiene sobre ellos.