{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Junior, con lo justo, superó a Medellín y se mantiene invicto en la Liga BetPlay

1 Feb. 2020 - 17:33 pm
Miguel Ángel Borja, de penal, marcó el único gol del partido. El ‘tiburón’ llegó a 7 unidades en la tabla.
Junior, con lo justo, superó a Medellín y se mantiene invicto en la Liga BetPlay
Play
Junior, con lo justo, superó a Medellín y se mantiene invicto en la Liga BetPlay

Ficha técnica:

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Germán Mera, Dany Rosero, Jeison Angulo; Leonardo Pico, Larry Vásquez (Didier Moreno 68’), Cristian Higuita, Freddy Hinestroza (Carmelo Valencia 79’); Miguel Borja, Teófilo Gutiérrez. 
Entrenador: Julio Comesaña.

Medellín: Andrés Mosquera; Luis Mena, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Daniel Castro; Bayron Garcés (Maicol Balanta 45’), Yesid Díaz, Andrés Ricaurte, José Estupiñán (Francisco Flóres 81’), Mauricio Cortés (Juan Fernando Caicedo 45’); Juan Cuesta. 
Entrenador: Aldo Bobadilla.

Gol: 1-0 Min. 35 Miguel Ángel Borja.

Amonestados: Daniel Castro (Medellín), Cristian Higuita (Junior), Andrés Ricaurte (Medellín), Francisco Flores (Medellín), Maicol Balanta (Medellín).

Estadio: Metropolitano

Árbitro: Carlos Betancur.
 

Momentos clave:

7’ ¡Lo intentó el local! Teófilo Gutiérrez arrastró la marca de 3 jugadores, esperó a que llegará Miguel Ángel Borja, lo asistió y el atacante pateó potentemente, pero el balón pasó desviado del arco de Andrés Mosquera.

34’ ¡Gol de Borja! El árbitro Carlos Betancur decretó penal a favor del local, tras falta de Luis Mena sobre Miguel Ángel Borja. El delantero tomó el balón, transformó el lanzamiento en gol y prendió la fiesta en el Metropolitano.

47’ ¡Se aproximó el ‘poderoso’! Andrés Ricaurte ejecutó tiro de esquina y, en el área, Juan Fernando Caicedo pateó con borde interno, pero Sebastián Viera salvó bajo los 3 palos.

 91’ ¡Se salvó el ‘poderoso’! En la fórmula Teo-Borja, el barranquillero asistió al ‘9’, quien remató potentemente y Andrés Mosquera envió el balón la tiro de esquina.

Jugador clave:

Miguel Ángel Borja: El delantero fue desequilibrante en el ataque de Junior, se complementó con Teófilo Gutiérrez, participó en las mejores oportunidades y marcó el único gol del partido.

Desarrollo del partido:

En el estadio Metropolitano, Junior superó 1-0 a Medellín, en el juego correspondiente a la fecha 3 de la Liga BetPlay Dimayor 2020.

En el primer tiempo se registraron escasas oportunidades de gol; sin embargo, lució la dupla Teo-Borja en las mejores situaciones ofensivas del ‘tiburón’, el barranquillero siendo pivote del cordobés.

Con esa misma fórmula, al minuto 34, el árbitro Carlos Betancur sancionó penal, luego de que Luis Mena le cometiera falta al ‘9’. El propio afectado decidió cobrar y convertir en gol.

Para la segunda parte, Aldo Bobadilla movió sus piezas, dio ingreso a  Maicol Balanta y a Juan Fernando Caicedo, su grupo reaccionó y, al minuto 49, estuvo muy cerca de empatar el juego, tras un tiro de esquina de Andrés Ricaurte, disparo de Caicedo, pero Sebastián Viera ahogó el grito de gol.

Después el partido fue de ida y vuelta, con fricción en el mediocampo y otras opciones que pasaron lejos de los arcos custodiados por el uruguayo y Andrés Mosquera. El marcador no se movió más y la victoria fue para el local.

Con este resultado, Junior llegó a 7 unidades; mientras que Medellín se quedó con 4.