{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Junior logró un agónico triunfo ante Jaguares y sigue en la lucha por la clasificación

28 Feb. 2020 - 18:21 pm
Los ‘tiburones’ se impusieron por 3-2 con goles de Edwuin Cetré, Miguel Borja y Didier Moreno. James Sánchez, en contra, y Diomar Díaz marcaron para los ‘felinos’.
Junior logró un agónico triunfo ante Jaguares y sigue en la lucha por la clasificación
Junior logró un agónico triunfo ante Jaguares y sigue en la lucha por la clasificación

Ficha técnica:

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Dany Rosero, Germán Mera, Gabriel Fuentes; James Sánchez, Didier Moreno, Fredy Hinestroza (Sherman Cárdenas m.84), Edwuin Cetré (Carmelo Valencia m.78); Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja.
Entrenador: Julio Comesaña.

Jaguares: Robinson Zapata; Israel Alba, Kevin Riascos, Emanuel Hernández, Iván Scarpeta; Fabián Mosquera, Yulián Anchico, Sebastián Ayala (Roger Lemus m.73); Wilder Guisao (Diomar Díaz m.57), Pablo Bueno y Jefferson Cuero (Sergio Romero m.65).
Entrenador: Juan Cruz Real.

Goles: 0-1 James Sánchez (En contra) m.20; 1-1 Edwuin Cetré m.55; 2-1 Miguel Borja m.62; 2-2 Diomar Díaz m.87; 3-2 Didier Moreno m.90.
Amonestados: Yulián Anchico (JAG), Pablo Bueno (JAG), Jefferson Cuero (JAG).
Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez.
Árbitro: Edwin Trujillo.

Momentos clave:

20’ ¡Gol de Jaguares! James Sánchez intenta despejar un centro desde un tiro libre, pero termina mandando el balón dentro de su portería.

31’ ¡Responde Junior! Miguel Borja pivotea y habilita a Marlon Piedrahita, quien queda mano a mano con Robinson Zapata, define y manda la bola increíblemente afuera.

54’ ¡Gol de Junior! Miguel Borja disputa el balón en el área y logra pasárselo a Edwuin Cetré, que le rompe el arco a Zapata con un fuerte derechazo de primera.

62’ ¡Gol de Junior! Teófilo Gutiérrez filtra un pase desde la derecha para Miguel Borja, quien no controla, pero el balón le queda a Fredy Hinestroza, que elude al arquero y se lo cede a Borja para que remate y anote con el arco solo.

87’ ¡Gol de Jaguares! Diomar Díaz sorprende a Sebastián Viera con un zurdazo cruzado de media distancia y a ras de piso que se cuela en el fondo de las piolas.

90’ ¡Gol de Junior! Marlon Piedrahita envía un centro desde la derecha que baja Germán Mera con el pecho y lo caza Didier Moreno con una asombrosa volea que dejó sin opciones a Robinson Zapata.

Jugador clave:

Edwuin Cetré: El extremo de Junior fue el hombre más incisivo del juego con sus maniobras individuales, su velocidad por la banda y sus remates, con los que consiguió el gol del empate.

Desarrollo del partido:

Junior sufrió con Jaguares, pero remontó e hizo respetar su casa. En el primer tiempo, la visita logró ponerse en ventaja gracias a un autogol de James Sánchez, quien en un intento por despejar mandó el balón en su portería. El local trató de reaccionar, pero erró en la definición.  

En la etapa complementaria, los ‘tiburones’ salieron con otra actitud, fueron más verticales y encontraron el camino, primero empatando el juego por medio de un remate desde afuera del área de Edwuin Cetré y luego remontando a través de una jugada colectiva que culminó Miguel Borja.

Con el tanteador a favor, los ‘rojiblancos’ no renunciaron a atacar, pero no sentenciaron el juego y los ‘felinos’ encontraron la igualdad con un remate de media distancia de Diomar Díaz. Sin embargo, con su último aire, los barranquilleros empujaron y se llevaron la victoria con un agónico gol de Didier Moreno.

Junior llegó a 12 puntos en la Liga BetPlay. Los ‘tiburones’ visitarán a Bucaramanga en la próxima fecha. Jaguares, por su parte, se quedó con 7 unidades. Los cordobeses recibirán a Cúcuta en la siguiente jornada.

Opinión Win:

Junior abusó de la posesión en el primer tiempo, tuvo mucha circulación, pero poca profundidad. Sin embargo, en la segunda mitad fue más directo, explotó más las bandas y encontró los caminos al gol. Pese al triunfo, el ‘tiburón’ necesita trabajar en el aspecto defensivo, ya que fue permisivo y le cobraron sin mucho esfuerzo.

Por su parte, Jaguares hizo muy poco en fase ofensiva y especuló el juego. Aun así, se encontró con los tantos en un autogol y una anotación de media distancia de otro partido, pero a los ‘felinos’ les faltó manejo, ya que se vieron premiados y no pudieron aguantar, prefirieron encerrarse, a buscar adueñarse del balón.