{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

La Equidad tiene un plan para monitorear lo técnico, médico y físico: Zuluaga

23 Abr. 2020 - 16:54 pm
El presidente ‘asegurador’ contó más sobre las medidas del equipo en medio de la emergencia por el COVID-19.
La Equidad tiene un plan para monitorear lo técnico, médico y físico: Zuluaga

Carlos Zuluaga habló con Win+ Noticias sobre las medidas que ha tomado la institución por la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19. El Presidente de La Equidad contó detalles sobre la preparación de los jugadores en medio del aislamiento y se refirió a los aprendizajes de esta situación.
 

Declaraciones de Carlos Mario Zuluaga:

Decisiones tras el COVID-19: Los jugadores han tenido muy buena acogida a las políticas que hemos tomado, estamos buscando forma de tener flujo de caja, no afectar la economía de los jugadores y, entre todos, poner un granito de arena.

Iniciamos con un plan de trabajo por líneas mientras se pudo, el cuerpo técnico trabajaba con los arqueros, defensas, mediocampistas y delanteros por separado. Ahora todos tienen un plan que está monitoreando la parte técnica, médica y física y el cual nos ha dado un excelente resultado. Por ejemplo, los índices de peso corporal no se han subido, no ha habido ningún caso de gripa entre los jugadores y parte administrativa. Lógicamente, el futbol se juega en el campo, es la parte que nos falta y tendremos que preparar en el momento próximo del inicio de competencia.

Requerimientos: Adquirimos la plataforma Zoom para ponerla a disposición de los jugadores y cuerpo técnico, para tener constante comunicación. La idea es que se cumpla con las necesidades mínimas de los jugadores, también, les hemos entregado tapabocas y respaldado en ayuda psicológica.

Aprendizaje de la situación: Es una reflexión que nos hace el planeta a los seres humanos, el acumular riquezas, no compartir, no pensar en los demás nos debe llevar a actuar de manera diferente. Nuestra esencia es el cooperativismo y debemos poner más en práctica la solidaridad.