{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

La Equidad y Medellín van por la hazaña... ¡Pero con la cabeza en Ibagué!

15 Jun. 2022 - 16:34 pm
'Aseguradores' y 'poderosos' buscan un cupo a la gran final de la Liga BetPlay. El partido será el próximo jueves a partir de las 8:00 p.m. y lo podrás disfrutar a través de la señal de Win Sports.
La Equidad recibe a Medellín en la Liga BetPlay. Foto: VizzorImage / Donaldo Zuluaga
La Equidad recibe a Medellín en la Liga BetPlay. Foto: VizzorImage / Donaldo Zuluaga

La Equidad recibe el próximo jueves a Independiente Medellín por la fecha 6 de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor 2022-1. El partido será el próximo jueves a partir de las 8:00 p.m. y lo podrás disfrutar a través de la señal de Win Sports.

 

¿Quieres ver los cuadrangulares de la Liga BetPlay Dimayor desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online

 

Ambos conjuntos tienen chances de disputar la gran final, pero sus realidades son muy opuestas:

Los ‘aseguradores’ deberán ganar el compromiso en Techo y esperar a que Tolima no consiga 3 puntos en Ibagué para jugar el encuentro cumbre. Por su parte, los dirigidos por Julio Comesaña dejaron pasar el tren en la fecha anterior ante el cuadro ‘pijao’ y ahora no solo deberán imponerse en Bogotá, sino también esperar a que Tolima pierda su partido ante Envigado para acceder a la final, debido a que en caso de empate, el equipo de Hernán Torres tiene a su favor la ventaja de haber terminado en mejor posición la fase de todos contra todos.

A continuación, te mostramos los datos suministrados por OPTA que evidencian el historial entre estos dos equipos de cara a este compromiso vital para conocer al segundo finalista de esta Liga:

- Independiente Medellín ganó su último enfrentamiento ante La Equidad en Primera División, correspondiente a la primera vuelta de estos cuadrangulares (2-0 como local). El DIM no enlaza victorias ante los aseguradores en la categoría desde noviembre-diciembre de 2008 (3).

- La Equidad ganó sus últimos dos partidos de la Liga BetPlay Dimayor 2022-1 y podría enlazar tres en la categoría por primera vez desde julio-septiembre de 2018, cuando registró siete victorias en fila, su mejor racha en Primera División.

 

¿Nacional o Junior? Se busca finalista

 

- Independiente Medellín ha perdido solo uno de sus últimos siete partidos como visitante en la Liga BetPlay Dimayor 2022-1 (2V 4E), una derrota administrativa ante Jaguares de Córdoba en mayo, después de haber perdido en cada una de sus cinco primeras visitas del torneo.

- Ante Envigado en el partido pasado, David Camacho se convirtió en el primer jugador de Liga BetPlay Dimayor 2022-1 en provocar dos penales en un mismo partido, y el primero en conseguirlo en la máxima división desde septiembre de 2017 (dos de Dayro Moreno con Atlético Nacional ante Cortuluá).

- Independiente Medellín es el equipo más rematador de estos cuadrangulares del Apertura 2022, con 81 disparos totales y 25 al arco. Su porcentaje de conversión de 4.9% (cuatro goles en 81 remates) es el segundo más bajo de esta fase (solo por delante de Envigado, con 3.9%).