{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

La Liga BetPlay es muy pareja y eso hace que se compita fuertemente: Alfredo Arias

3 Abr. 2020 - 22:25 pm
El técnico de Cali aseguró, además, que no rotó lo suficientemente a su equipo porque primero necesita consolidarlo y darle confianza.
La Liga BetPlay es muy pareja y eso hace que se compita fuertemente: Alfredo Arias

Alfredo Arias, técnico de Cali, conversó este viernes con Lo Mejor de la Fecha de Win Sports sobre el conjunto ‘azucarero’, su idea de juego, la Liga BetPlay Dimayor, entre otros temas.

 

 

Liga BetPlay Dimayor. Me ha sorprendido la paridad que hay en la liga, es una liga diferente a las del resto del mundo. Generalmente cuando uno va a un equipo grande, tiene más o menos identificados a los 2 rivales que pelean por el campeonato, pero acá la liga ha demostrado que tiene 2 equipos grandes en Medellín, en Cali, en Bogotá, también están Junior, Tolima, Once Caldas, ahora Pasto que está arriba, todo eso hace ver que es una liga muy pareja y te hace competir fuertemente.

La experiencia en el fútbol. A veces la experiencia no se encuentra en los mayores, a veces hay jugadores que tienen muchos años en el fútbol y no tienen la experiencia para dar soluciones. El fútbol se juega como se entrena, uno va consiguiendo soluciones a través del entrenamiento. Nos ha faltado tiempo para entrenar más y los jugadores han sufrido eso, pero con más tiempo de entrenamiento podremos tener soluciones.

A veces la experiencia no se encuentra en los mayores

Fútbol de Uruguay. Lo mejor que le ha pasado a Uruguay como selección fue el proceso de Tabárez, precisamente porque fue un proceso. Soy orgulloso de ser uruguayo, he sido futbolista desde que tengo uso de razón y el estilo del juego uruguayo es la que me dio la idea de estar en este juego, eso fue lo que me hizo interesarme por ver cómo se entrenaba.

Cali. Tenemos un partido pendiente, si lo ganáramos estaríamos a un punto del líder. En 3 partidos que hemos empatado estuvimos en ventaja hasta los últimos minutos y ahí es donde hay que analizar por qué no los terminamos ganando. No nos defendimos con la pelota en esos 3 partidos, pero si trabajamos con mas tiempo seguramente podamos lograr los puntos que ahí no logramos.

Los números son lo más objetivo que hay y los que no mienten, cuando uno ve que los números influyen en la pelota quieta le debe dar importancia.

Yo no roté lo suficientemente el equipo, pero no lo hice porque se tiene que encontrar un equipo primero para consolidarlo y darle confianza.

Yo no roté lo suficientemente porque se tiene que encontrar un equipo primero

Empezando el campeonato se nos fueron 3 jugadores importantes y después fueron llegando otros. Todo es merito de los jugadores, Palavecino el año pasado se destacó en otra posición y nosotros le pedimos otra cosa, que juegue mas cerca del 9, a veces por el carácter no tiene la paciencia para quedarse más cerca de la zona de definición.

Uno plantea una idea, pero lo importante son los jugadores, si ellos van tras esa idea podemos conseguir más cosas.