{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Liga BetPlay | Alianza Petrolera superó a Jaguares y quedó tercero en la tabla

24 Feb. 2020 - 18:59 pm
Kevin Riascos adelantó a los 'felinos', pero César Arias, Jair Castillo y Maximiliano Pérez anotaron en la remontada 'petrolera' 1-3.
Liga BetPlay | Alianza Petrolera superó a Jaguares y quedó tercero en la tabla
Play
Liga BetPlay | Alianza Petrolera superó a Jaguares y quedó tercero en la tabla

Ficha técnica:

Jaguares: Robinson Zapata; Israel Alba, Kevin Riascos, Iván Scarpeta, Emanuel Hernández, Fabián Mosquera, Yulián Anchico (Diomar Díaz 67’), Harrinson Mojica (Darwin López 73’), Wilder Guisao; Pablo Bueno (Sergio Romero 63’), Jefferson Cuero.
Entrenador: Juan Cruz Real.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; David Valencia, Carlos Pérez, Víctor Moreno, César Hinestroza; Juan Mancilla (Jair Castillo 50’), Freddy Flórez, John Hernández, Cleider Alzate; César Arias (Maximiliano Pérez 77’), Cristian Palomeque (Julián Zea 67’). 
Entrenador: César Torres. 

Goles: 1-0 Min. 37 Kevin Riascos; 1-1 Min. 60 César Arias; 1-2 Min. 72 Jair Castillo; 1-3 Min. 80 Maximiliano Pérez.

Amonestados: Iván Scarpeta (Jaguares), Víctor Moreno (Alianza Petrolera), César Hinestroza (Alianza Petrolera), Harrinson Mojica (Jaguares), Jair Castillo (Alianza Petrolera), Robinson Zapata (Jaguares), Emanuel Hernández (Jaguares).

Estadio: Jaraguay. 

Árbitro: Lisandro Castillo. 
 

 

Momentos clave:

18’ ¡Se aproximó el visitante! César Hinestroza le cedió el balón a Cristian Palomeque, quien remató de media distancia, pero Robinson Zapata rechazó y evitó la caída de su arco.

37’ ¡Gol de Jaguares! Tras un error en la defensa de Alianza Petrolera y un rebote del guardameta Ricardo Jerez, Kevin Riascos, de cabeza, mandó el balón al fondo de la red.

46’ ¡Muy cerca el local!  Con la ley de la ventaja, Pablo Bueno tomó el balón y disparó potente, pero el esférico pasó cerca del arco custodiado por Ricardo Jerez.

60’ ¡Gol de Alianza Petrolera! Yulián Anchico perdió el balón en la salida de Jaguares, Jair Castillo dio asistencia a César Arias, quien controló de pecho y venció a ‘Rufay’ Zapata.

72’ ¡Gol de Alianza Petrolera!  Desde la medialuna, Jair Castillo pateó potentemente y dio vuelta al marcador en Jaraguay.  

80’ ¡Penalti y gol! El árbitro decretó penal por falta de Robinson Zapata sobre Julián Zea en el área. Maximiliano Pérez, con 3 minutos en la cancha, anotó desde los 12 pasos.

Jugador clave:

Jair Castillo: Ingresó al minuto 50 y le cambió la cara a Alianza Petrolera. Fue el jugador más desequilibrante en el ataque de los santandereanos, asistió a César Arias en el primer gol y anotó el segundo.

Desarrollo del partido:

En el estadio Jaraguay de Montería, Alianza Petrolera derrotó 1-3 a Jaguares y escaló al tercer puesto de la clasificación en la Liga BetPlay Dimayor.

Durante el primer tiempo no se registraron grandes emociones y las oportunidades estuvieron muy aisladas de los arcos. Sin embargo, al minuto 37, los ‘felinos’ abrieron el marcador, tras un rebote que dejó el portero Ricardo Jerez y cabezazo de Kevin Riascos.

Para la segunda parte, el local intentó manejar los tiempos del partido, sacando provecho de su ventaja, pero César Torres movió sus piezas y su equipo comenzó a generar peligro. Al 60, los santandereanos lograron empatar, tras una presión en zona alta y anotación de César Arias.

Después, Jair Castillo remató de media distancia y dio vuelta al marcador. Faltando 10 minutos para el final del compromiso, el árbitro sancionó penal por falta de Robinson Zapata sobre Julián Zea y Maximiliano Pérez fue el encargado de transformar el lanzamiento en gol.

Los de Montería intentaron reaccionar, pero no fue suficiente para cambiar el marcador. Con este resultado, Alianza Petrolera llegó a 12 unidades; mientras que Jaguares se quedó con 7 puntos.