{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Liga BetPlay | América arrancó con pilas puestas, de pie frente al cañón: Guimaraes

7 Ene. 2020 - 11:53 am
El estratega brasileño dio un balance de los refuerzos del 'cuadro americano' y lo que espera en Liga y Copa Libertadores.
Liga BetPlay | América arrancó con pilas puestas, de pie frente al cañón: Guimaraes
Play
Liga BetPlay | América arrancó con pilas puestas, de pie frente al cañón: Guimaraes

El técnico de América de Cali, Alexandre Guimaraes, habló a los micrófonos de Win Sports sobre el balance en la elección de los refuerzos del cuadro ‘escarlata’ y sus expectativas para afrontar las competencias de cara a la temporada 2020.

 

 

Pretemporada: hemos arrancado bien, con las pilas puestas, será un semestre de muchos desafíos, torneo local y Libertadores, estamos al pie del cañón.

Vacaciones: estuve en Costa Rica con mi familia, descansando, atendiendo un poco a la prensa, por supuesto, el título fue de mucho impacto en ese país.

Expectativas en Libertadores y Liga: después de la 14 es buscar la 15, entrar en fase directa de Libertadores es hacer de todo para pasar a la siguiente ronda, así que entendieron que había que hacer un esfuerzo para reforzar al equipo en posiciones que eran necesarias.

Adrián Ramos: recibí la noticia muy contento, don Tulio me iba informando cuando yo estaba en Costa Rica, estaba cruzando los dedos para que todo se diera, él dice que veía un momento justo para regresar, quiere retribuir lo que América le dio cuando se fue a Europa, aportará también por su don de gente, sabemos lo que significa alguien como él en el vestuario.

Duván Vergara: para el cuerpo técnico y el jugador eso era lo que él quería, demostró ese semestre que el club podía hacer esa inversión en él, que a corto y mediano plazo saldría ganando el club.

Felipe Jaramillo: desde el comienzo siempre quiso venir, desde que empezó a entrenar lo está poniendo todo, sabe que en esas posiciones la lucha está dura.

Chaux y Graterol: a Volpi era imposible detenerlo por ese tipo de oferta, los que llegaron pueden cuajar en el equipo que queremos, esperemos que ellos nos puedan dar eso.

Rangel: lo que uno quiere es tener a los mejores, sabemos lo que él significa, su aporte fue tremendo y ahora estamos a expensas de lo que pueda pasar.

El equipo: al campeonato ser más reducido jugaremos más seguido, además, tendremos Libertadores, necesitaremos un plantel extenso para uno como técnico poder hacer rotaciones, será exigente la competencia, a todos nos tiene inquietos la determinación de tener solo 5 jugadores en el banquillo.

El Cuerpo Técnico: estamos muy ilusionados, la experiencia de ganar el título 14, como se dio, la entrega del equipo, la afición nos da una energía tremenda, con todo este esfuerzo que estamos haciendo esperamos que la hinchada se vuelque a acompañarnos siempre en todos los partidos. Los clubes necesitan tener abonados y mientras más mejor.